El PP de Sevilla va a instar a la Diputación sevillana, a través de una moción que lleva al próximo pleno, a sumarse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 puesta en marcha por el Gobierno de España.

Igualmente, los populares piden también en su moción que la Diputación cree un Plan Integral de Empleo Joven con nuevas iniciativas y dotación presupuestaria para los programas existentes; así como instar a la Junta de Andalucía para que ejecute planes comprometidos y complemente la medida del Ejecutivo nacional con un fondo propio de mil millones de euros.

El diputado provincial, Luis Paniagua, ha destacado la iniciativa del Gobierno que “afronta de lleno uno de los problemas estructurales en nuestro país que más se ha visto agravado por la crisis”, como es el desempleo juvenil, y por esta razón considera “todo un acierto” la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

“Este programa cuenta con una dotación económica real de 3.485 millones de euros, toda una garantía para su ejecución, a diferencia de medidas e iniciativas anunciadas por la Junta y la Diputación que nunca se pusieron en marcha a pesar de la publicidad precisamente por no contar con dotaciones presupuestarias”.

Igualmente, Paniagua ha explicado que “la medida del Gobierno de Rajoy tiene como objetivos la contratación de los menores de 30 años en situación de desempleo y el apoyo al emprendimiento y el autoempleo, sin perder atención a la formación y la mejora en la intermediación para la inserción en el mercado laboral”.

“Se trata de un programa muy completo que ha nacido del diálogo con los interlocutores sociales y que, además, responde a las necesidades reales con medidas acertadas”. Por esta razón, “es necesario la adhesión del resto de administraciones para que entre todos podamos sumar los esfuerzos necesarios que nos permita combatir el paro juvenil, que sólo en Andalucía tiene una tasa de paro del 60 por ciento”.

El diputado provincial ha remarcado que “las competencias en empleo son de las comunidades autónomas, por eso la Junta de Andalucía no puede mirar hacia otro lado cuando el Gobierno de España está haciendo un gran esfuerzo en este sentido, de ahí la necesidad de que complemente la acción nacional con un fondo de mil millones de euros para resolver un problema que afecta aquí más que en ningún otro lugar de nuestro país”.

Asimismo, “la provincia de Sevilla no está exente del problema del paro juvenil, sino que es una realidad constante cómo nuestros jóvenes se están marchando a otros lugares del país y al extranjero por falta de oportunidades en nuestra tierra”.

“Reclamamos a la Diputación de Sevilla que sea consciente del problema y se aleje del partidismo para que se sume a una iniciativa necesaria y eficaz, porque de lo contrario sólo estaría dando la espalda a los sevillanos y a los jóvenes.

A %d blogueros les gusta esto: