• Los cargos públicos del PP de Dos Hermanas se ofrecen como voluntarios para las entidades nazarenas que prestan sus servicios a los más necesitados.

El Partido Popular de Dos Hermanas ha anunciado su intención de impulsar el voluntariado “desde el ejemplo”, razón por la que ha puesto a disposición de todas las entidades del municipio que prestan servicio a los más necesitados “a todos los cargos públicos del PP nazareno”, ya que, según el portavoz popular, Manuel Alcocer, “el compromiso con la sociedad debe ser activo para dar ejemplo a la ciudadanía”.

Así, “todos los concejales del PP de Dos Hermanas se ofrecen para trabajar mano a mano con las entidades locales como Protección Civil, Cáritas y Cruz Roja, entre otras”. De este modo, en el próximo Congreso Local del PP nazareno, “se llevará una enmienda al reglamento local interno sobre el compromiso de los miembros del Comité Ejecutivo con estas entidades solidarias de nuestra localidad”.

Por otro lado, desde el PP se va a proponer en pleno que “las universidades sevillanas consideren las horas de voluntariado de los estudiantes para que supongan créditos de libre configuración a nivel académico, así como que también puedan ser baremadas como puntos para el acceso al mercado laboral, tanto en el ámbito público como en el privado”.

Según Alcocer, “desde el PP somos conscientes de que un voluntario es una persona que dedica parte de su tiempo a realizar acciones no remuneradas por decisión propia y libre, ayudando a los más necesitados y sin esperar un beneficio ni gratificación por la ayuda prestada”.

“Está claro que ser voluntario no es un pasatiempo ni un entretenimiento, sino que tiene como objetivo perseguir el beneficio del otro a través de un esfuerzo personal. No se trata de suplantar la labor de funcionarios de la acción social, sino de ser un complemento coordinado y en conjunto”.

“En los tiempos que corren, es importante implicarse y solidarizarse con los más desfavorecidos. Aportando nuestro granito de arena contribuiremos a que los ciudadanos conozcan de cerca la labor de los cooperantes y participar en trabajos gratificantes, aunque a veces puede ser difícil y frustrante”.

Para el portavoz popular, “colaborar como voluntario es una experiencia muy enriquecedora, ya que ayudando a los más desfavorecidos formas parte de un intercambio de emociones, forma de vida y costumbres”.

 

Así, Alcocer cree que “el voluntario debe ser una persona activa, energética, preparada y con altas dosis de solidaridad. La ética, la prudencia, la lealtad, la responsabilidad, la honestidad y la puntualidad, son parte de las cualidades de su perfil. Es alguien que trabaja desinteresadamente y de forma altruista, ofreciendo su tiempo y asumiendo su trabajo sin esperar remuneración y halagos”.

“Dos Hermanas ya cuenta con un importante colectivo de voluntarios, que dedican su esfuerzo a ayudar a los más necesitados, pero nunca es suficiente y es por ello que queremos fomentar el voluntariado dando ejemplo”.

A %d blogueros les gusta esto: