• El PP de Sevilla presentará mociones en todos los ayuntamientos y realizará una campaña informativa para rechazar el anuncio de la ministra Montero de disponer de los fondos bancarios municipales y para reclamar el desbloqueo de estos fondos para que sea cada ayuntamiento el que gestione el dinero para sus vecinos”

  • Virginia Pérez: “No vamos a consentir que el PSOE disponga del dinero que los ayuntamientos sevillanos llevan años ahorrando años para ahora tapar la absoluta incompetencia de Sánchez para gestionar esta crisis”

 

Virginia Pérez – Juan de la Rosa

11 de mayo de 2020. El PP de Sevilla podrá en marcha a partir de hoy una campaña bajo el lema “Sevilla primero, Pedro después” con el objetivo de defender los ahorros bancarios y el superávit de los ayuntamientos sevillanos ante el intento de expropiación que ya ha anunciado el gobierno de Sánchez y para reclamar que se desbloquee el uso de estos fondos para que sean los ayuntamientos los que gestionen el dinero de los sevillanos”.

 

Tras una reunión mantenida hoy con el comité de dirección del PP de Sevilla para presentar esta campaña, la presidenta popular, Virginia Pérez, ha asegurado que “la pandemia de Covid-19, además de provocar la desolación por la muerte más de 26.000 personas, ha generado una crisis socioeconómica de primera magnitud con una caída del PIB de nuestro país en más de un 10% y un aumento del desempleo que llegan a situarlo en tasas superiores al 20%. Una crisis que deja una situación de emergencia social también en nuestras ciudades y municipios”.

 

“En este sentido, los ayuntamientos juegan un papel esencial en la recuperación socioeconómica de nuestro país porque son las instituciones más cercanas, los primeros que deben atender las demandas de sus vecinos, la primera línea de batalla social contra la pandemia. Para ello, los municipios están destinando numerosos recursos a luchar contra el virus y a ayudar a las personas que están sufriendo sus efectos viéndose obligados a ampliar gastos que no tenían presupuestados y a realizar un esfuerzo económico para impulsar desde sus ayuntamientos la recuperación económica de cada municipio sevillano”.

 

Virginia Pérez ha recordado que “a nivel nacional, el superávit de las entidades locales en 2019 ascendió a 3.839 millones de euros, un ahorro que se suma a los cerca de 28.000 millones de euros que tienen depositados en entidades financieras como consecuencia de haber generado superávits desde el año 2012. Un dinero que, desde el PP de Sevilla, entendemos que pertenece a sus vecinos de manera indiscutible”.

 

“Desde el PP hemos venido reclamando desde el inicio de la crisis que el Gobierno de la Nación permitiese a los ayuntamientos la utilización de los remanentes y superávits, no sólo para atender cuestiones sanitarias y sociales, sino para también empezar a ejecutar planes de empleo que dinamicen la economía de los municipios. Para nuestro partido, el dinero que los vecinos han generado por su ahorro municipal de los últimos años tiene que ponerse ahora a disposición de los propios ciudadanos”.

 

“Ante esta reclamación, el Ejecutivo solo ha permitido a los ayuntamientos gastar un máximo del 20% del superávit del 2019 para paliar el impacto de la pandemia. Cifra a todas luces insuficiente para que los consistorios puedan dar una respuesta adecuada a una crisis de esta dimensión en sus municipios. Pero lo que es inadmisible y un ataque a la autonomía local y financiera de los ayuntamientos, es la intención del Gobierno de Sánchez de disponer del superávit de los ayuntamientos tal y como anunció la ministra de Hacienda el pasado jueves en el Congreso de los Diputados”.

 

Según la presidenta popular, “estos ahorros de los Ayuntamientos y Diputaciones son la UCI para muchas familias que están en situación de vulnerabilidad, desempleados, pymes y autónomos y no vamos a permitir que, en lugar de servir para ayudar a nuestros vecinos y a los sevillanos, se utilicen para paliar la incompetencia de Sánchez en la gestión de esta crisis”.

 

“Por ello, desde el PP de Sevilla vamos a impulsar una campaña que incluirá por una parte, mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para reclamar  al gobierno de España que abandone su intención declarada de tomar el control de los ahorros de los ayuntamientos, apropiación que supondría un atentado contra la autonomía local y financiera de las Corporaciones Locales y para que realice las modificaciones legales necesarias para permitir a los ayuntamientos la utilización de la totalidad de sus remanentes y superávits para hacer frente a la emergencia social y económica que viven a causa de la pandemia del Covid-19”.

“Además, creemos que los sevillanos tienen que conocer qué es lo que quiere hacer el gobierno de Sánchez con el dinero de sus ayuntamientos, por ello, iniciaremos una campaña informativa en cada municipio de la provincia para que sepan cuánto dinero quiere llevarse Sánchez de sus ayuntamientos y qué se podría hacer en su pueblo si el gobierno desbloqueara de una vez su uso tal y como como llevamos meses reclamando desde el PP”.

“Bajo el nombre “Sevilla primero, Pedro después”, esta campaña informará a través de redes sociales a los vecinos de cada municipio de que que lo que pretende hacer el gobierno de Sánchez es quitarle el dinero que durante años ha conseguido ahorrar cada ayuntamiento, un dinero que donde tiene que invertirse es en su pueblo”.

“Durante los dos últimos años que llevamos sufriendo los desgobiernos de Sánchez, se han dedicado a despilfarrar un dinero bajo criterios partidistas y electoralistas que hoy sin duda, es imprescindible. Pero lo que no vamos a consentir desde el PP de Sevilla es que ahora, y para tapar la absoluta incompetencia del gobierno de Sánchez para gestionar esta crisis disponga a su antojo del dinero de los ayuntamientos que son las administraciones que más lo necesitan y que mejor pueden usar estos fondos”.

A %d blogueros les gusta esto: