• “Nos ha costado convencer al gobierno socialista, pero lo hemos conseguido”  ha declarado la Portavoz Popular Mª Carmen R. Hornillo.
• El PP considera este logro como un triunfo social por la igualdad, más que de eliminación de barreras arquitectónicas
.

Tras la inauguración del auditorio Riberas del Guadaíra en el mes de febrero de 2011, el PP advirtió al equipo de gobierno que este edificio municipal no cumplía con la normativa sobre accesibilidad y evacuación, cuestión injustificable desde todo punto de vista tratándose de un edificio “vendido” por Gutiérrez Limones como el más avanzado de su género en la provincia, “cuando además su presupuesto inicial casi había sido multiplicado por dos”.

Durante varios meses, el Delegado de urbanismo negó estos incumplimientos señalados, hasta que en el mes de noviembre y dado que las denuncias del PP y de varios particulares con minusvalías físicas caían en saco roto, la agrupación popular propuso en el Pleno Municipal la formación de una comisión técnica para el estudio de la adaptación del edificio a la normativa vigente, la cual se aprobó y se dio plazo de dos meses para la elaboración de un informe por esta comisión.

En este caso también, el ejecutivo socialista intentó por todos los medios dilatar el tema tratando de que cayera en el olvido, pero la insistencia del PP que, al vencer los plazos marcados para la formación de la comisión técnica y la elaboración de su informe, no dudó en denunciar este hecho ante el Defensor del Pueblo, provocó que el equipo de gobierno se viera en la obligación de seguir adelante con el proceso iniciado.

Ha sido en el mes de julio cuando “por fin” se ha hecho entrega del esperado informe técnico, en el que se recogen los aspectos a corregir para el cumplimiento del edificio en materia de accesibilidad y evacuación, “nos ha costado convencer al gobierno socialista, pero lo hemos conseguido” ha declarado la Portavoz Popular Mª Carmen R. Hornillo.

Por último, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra sostiene que su propósito no termina aquí, sino que ahora no parará hasta ver materializadas todas y cada una de las reformas indicadas en el informe técnico para el escrupuloso cumplimiento de la normativa, porque según palabras de la edil popular, “no se trata simplemente de un cumplimiento impersonal de una norma, consideramos este logro como un triunfo social por la igualdad, más que de eliminación de barreras arquitectónicas”.

A %d blogueros les gusta esto: