• Virginia Pérez lamenta que “en lugar de poner a disposición de los marcheneros más efectivos o instar a la Alcaldesa a que cambie su actitud, la Subdelegación del Gobierno de Sevilla haya decidido autorizar esta medida apoyando así a la alcaldesa en su ataque a la Policía Local”

 

15 de octubre de 2020. El PP de Sevilla ha anunciado que pedirá explicaciones al gobierno de Sánchez tras conocer que la Subdelegación del Gobierno de Sevilla ha autorizado al gobierno municipal de Marchena para que lleve a cabo la contratación de agentes de vigilancia privada para cubrir las bajas de la Policía Local.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado, una vez más, la irresponsabilidad de la alcaldesa de Marchena que, “en lugar de ponerse a trabajar por solucionar problema absolutamente enquistado desde hace meses con la Policía Local se dedique a cruzar la línea de la legalidad y en un asunto tan delicado como es la seguridad ciudadana”.

 

“Y es que la alcaldesa de Marchena ha informado de manera oficial el municipio podrá contar con agentes de seguridad privados que, según la alcaldesa, trabajarán en coordinación y colaboración con los agentes cumpliendo todas las funciones necesarias y complementarias de la Policía Local”.

 

“Sin embargo, esta medida podría vulnerar la ley puesto que según la Ley 13/2001 de 11 de diciembre de Coordinación de Andalucía, los vigilantes privados pueden ser contratados por los ayuntamientos, pero en ningún caso pueden hacer servicio con la policía ni funciones de policía. Las funciones de este personal podrían contemplar la custodia de edificios, pero no podrían ser considerados agentes de la autoridad”.

 

La presidenta popular ha recordado que “desde hace meses, este municipio de más de 20 mil habitantes, cuenta actualmente con 23 agentes de la Policía Local de baja de los 31 que hay en activo. Una situación absolutamente insostenible y que tiene su origen en la soberbia y prepotencia de la alcaldesa”.

 

“Pero si ya nos ha sorprendido la decisión de la Alcaldesa, lo que nos preocupa de manera alarmante es que, según el gobierno local, y con el objetivo de contratar a agendes de vigilancia privada para la seguridad en el municipio “se ha realizado los trámites de contratación al amparo de las autorizaciones de la Subdelegación del Gobierno”.

 

Virginia Pérez ha manifestado que “ante este hecho que consideramos gravísimo, vamos a presentar una iniciativa en el Congreso de los Diputados para os a exigir explicaciones al gobierno de Sánchez por la autorización efectuada por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla al ayuntamiento de Marchena”.

 

“El gobierno tiene que explicar por qué, en lugar de poner a disposición del municipio los suficientes efectivos para garantizar la seguridad o instar a la alcaldesa a cambiar su actitud, desde la subdelegación han decido apoyar al gobierno socialista de Marchena en su ataque a la Policía Local”.

 

A %d blogueros les gusta esto: