Loles López afirma que es vergonzoso escuchar el relato de la arbitrariedad y el compadreo de la Faffe durante años

• Indica que todo responde al mismo esquema de la corrupción del socialismo andaluz.

• Un esquema basado en sostener la red clientelar del PSOE con dinero que debía ir destinado a los parados

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, le ha exigido hoy explicaciones a Susana Díaz tras escuchar el relato escandaloso de una de las testigos de la pieza separada de los cursos de formación referente a la Faffe.

López, que ha afirmado que nos encontramos ante un nuevo escándalo en los juzgados, ha explicado que la declaración de esta testigo continúa la misma línea que ya se ha visto de testigos anteriores.

En este sentido, ha explicado que esta testigo ha hecho alusión a determinadas empresas de la que ha señalado que venía impuestas por la Consejería de Empleo. Igualmente ha reconocido que algunas de ellas eran elegidas por su vínculo político.

Además, en relación con los expedientes de contratación ha manifestado que existen correos en los que se daban instrucciones para el fraccionamiento de cantidades para eludir procedimiento de contratación como el caso de Sadiel por un millón de euros y al que no se le dio publicidad en el DOCE (Diario de la Comunidad Europea) impidiendo que pudieran concurrir otras empresas.

Y ha llegado a manifestar que hubo un momento en que se negó a hacer un contrato por resultar denigrante y que con el mismo se pagaron  a una de la empresa servicios informáticos para la Faffe con dinero de las subvenciones para el empleo.

“Estas declaraciones no pueden quedarse sin explicaciones de la Junta ni de Susana Díaz. Exigimos una explicación inmediata”, ha dicho.

Asimismo, ha afirmado que la testigo ha declarado que Francisco Aguilera, alcalde de Montellano, fue colocado en Faffe sin tener los conocimientos básicos para su trabajo.

“Estas declaraciones están en la línea de lo que han declarado anteriormente otros testigos. Todos ellos han corroborado los escritos de la Fiscalía Anticorrupción en los que se indicaba que la mayoría de los contratos tramitados de 2008 a 2010 se hacían mediante un procedimiento contrario a los principios de concurrencia, objetividad y publicidad”, ha apostillado.

La popular ha incidido en la importancia de la declaración de esta testigo que ha declarado que se daban instrucciones para alterar la adjudicación del contrato y para fraccionar cantidades porque no se había publicado en el Diario Oficial de la Unión Europa.  “Estamos hablando de un proyecto de modernización del empleo financiado por la Unión Europa por la cantidad de un millón de euros”, ha agregado.

Asimismo, ha subrayado que la testigo ha asegurado que  durante los años 2004, 2005 y 2006 era muy frecuente que las empresas se decidieran de antemano y que se añadieran ofertas de relleno, al mismo tiempo que ha asegurado que había correos en los que se recogían estas indicaciones.

López ha señalado que en su declaración ésta ha manifestado que se negó a hacer un contrato para una actividad propia de la FAFFE que era para tareas informáticas al considerarlo “denigrante”. “Estas declaraciones suponen un escándalo de primera magnitud”, ha añadido.

En este punto, ha asegurado que es vergonzoso escuchar el relato de la arbitrariedad y el compadreo de la Faffe durante años.

“Todo responde al mismo esquema de la corrupción del socialismo andaluz. Un esquema basado en sostener la red clientelar del PSOE con el dinero que debía ir destinado a la creación de empleo”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: