El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía va a exigir a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que adopte las medidas necesarias, de forma urgente, para arreglar el mantenimiento de la autovía A-92, con graves desperfectos en el asfalto, en los márgenes de la misma y en las medianas.
El parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud ha afirmado que “en la autovía A-92 se están produciendo unas innumerables carencias en el propio mantenimiento, en la reparación del asfalto así como en el cuidado de los márgenes, lo que está perjudicando la circulación viaria de una manera importante”.
Raynaud ha lamentado que “en numerosas fases del discurrir de la A-92 por la provincia de Sevilla y Málaga, la falta de mantenimiento de las medianas y de la poda de la vegetación que está sembrada en esa mediana llega incluso a invadir el carril izquierdo, sobrepasando las bandas de protección que tiene dicha autovía, con el riesgo de accidente que eso conlleva”.
En este sentido, Raynaud ha mantenido que “van a preguntar a la Consejería quien tiene la obligación del mantenimiento en óptimas condiciones de la citada mediana y a cuanto asciende la cantidad asignada en los presupuestos de la Junta de Andalucía en el año 2014 para el mantenimiento así como a qué partida presupuestaria está imputada”.
El parlamentario del PP por Sevilla ha recordado que “no podemos olvidar que la reducción de la visibilidad por parte de la vegetación y la invasión del carril izquierdo pone en riesgo la conducción por la autovía A-92”.
Por último, Raynaud ha insistido en que “las cuestiones de seguridad no se pueden descuidar” y ha añadido que “desde luego si existe una partida en la cual la Junta no puede efectuar los recortes a los que ya nos tiene acostumbrados, es en las partidas tendentes a mantener en óptimas condiciones los viarios de nuestra tierra en Andalucía”.