El parlamentario andaluz del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha reclamado a la Junta de Andalucía la instalación de pantallas acústicas en un tramo de la A-92 que carece de ella, al mismo tiempo que ha exigido soluciones a las inundaciones que se producen en la carretera A-8026, que une los municipios de Alcalá de Guadaira con Mairena del Alcor.

Raynaud ha explicado que “en el paso inferior número 10 de la A-92 confluyen la autovía y una vía de servicio de intensísimo tráfico a ambos lados, lo que provoca que las viviendas de la calle Mariana de Pineda y de las calles adyacentes soporten un importante ruido que se acrecienta lógicamente en el verano y en las horas de mayor intensidad de tráfico”.

“Lo que pedimos es la prolongación de las pantallas acústicas a lo largo de los 300 metros en los que actualmente no hay, y que se iguale todo el tramo, que sí cuenta con pantallas que aíslan del ruido a las casas cercanas”, ha concretado el parlamentario popular, que visitó junto con los vecinos afectados esta zona.

Por otro lado, Raynaud también pudo comprobar acompañado por los vecinos afectados de la urbanización Santa Genoveva, en Alcalá de Guadaira, las inundaciones que se producen en los puntos kilométricos 5 y el 5,500 de la carretera A-8026.

“Esta carretera, que une el barrio sevillano de Torreblanca, pasa por Alcalá de Guadaira y llega hasta Mairena del Alcor, se anega en diversos puntos cada vez que llueve. Concretamente, el viario se convierte en un verdadero peligro para los conductores por la carencia de un sistema efectivo de cunetas y canales que permitan evacuar el agua”, ha detallado Raynaud.

“Las inundaciones son tales que impiden los accesos a las 150 casas de esta urbanización. Ante esta situación, los vecinos llevan años exigiendo al Ayuntamiento de Alcalá y a la Junta una solución, pero no llega”, ha explicado el parlamentario popular.

Asimismo, Raynaud ha subrayado que “pese a que echen balones fuera de una administración a otra, tanto el alcalde Gutiérrez Limones como Susana Díaz son los responsables de que estos vecinos soporten ruidos de tráfico pesado y se encuentren con calles anegadas por las que no pueden”.

“Las instancias presentadas ante el Ayuntamiento han sido ya varias, pero al parecer, el hecho de que esta carretera sea de titularidad autonómica, deja de ser una responsabilidad del equipo de gobierno, y son estos vecinos los que se tienen que buscar la vida ante la Junta de Andalucía”, ha lamentado el parlamentario popular.

Por último, Raynaud ha recordado que “una vez más, la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía da la espalda a la provincia de Sevilla, al área metropolitana y en concreto a la ciudad de Alcalá de Guadaira ante la pasividad y la innación del alcalde alcalareño”.

“Para el PP, nuestra provincia es lo primero y por ello vamos a presentar varias iniciativas pidiendo respuestas de una vez por todas al gobierno bipartito PSOE-IU”.

 

A %d blogueros les gusta esto: