• Jaime Raynaud: “es esencial la potenciación y la inversión en caminos rurales para dar facilidad a la comunicación así como la optimización de los recursos”.
  • “Con el Plan Encamina 2 la Junta debía haber invertido 15.000.000 de euros en provincia de Sevilla, inversión que no llega al 30 por ciento”.

El candidato número cinco del Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas, Jaime Raynaud ha afirmado que “el PP contempla en su programa de gobierno la creación de un Plan Extraordinario que permita dinamizar las inversiones en materia de caminos rurales, en una actuación que se realizará codo con codo con los Ayuntamientos”. 

El candidato ha visitado uno de los caminos rurales de Mairena del Alcor acompañado por el Alcalde de este municipio, Ricardo Sánchez. Raynaud ha señalado que en materia de caminos rurales “es esencial y primordial la potenciación para dar facilidad a la comunicación así como la optimización de los recursos y la realización una inversión adecuada”.

“Desde el PP nos preocupa la falta de inversión de la Junta de Andalucía para los caminos rurales, no podemos olvidar que el actual programa Encamina 2, no es más que la reiteración del incumplimiento del decreto de 2001 donde ya figuraba una fuerte inversión de 118.000.000 de euros de los que el 70 por ciento de la aportación son de fondos FEDER y que por desgracia e incompetencia del PSOE no han llegado a su destino”.

Jaime Raynaud ha recordado que “con el Plan Encamina 2 la Junta debía haber invertido 15.000.000 de euros en provincia de Sevilla, inversión que debía estar ejecutada en abril de este año, sin embargo, dicha inversión no llega al 30 por ciento”.

“Para sacar adelante un proyecto de adecentamiento y mejora de los caminos rurales de la provincia de Sevilla es fundamental ir de la mano de los Ayuntamientos, porque son ellos los que realmente conocen las necesidades”.

Raynaud ha destacado que el arreglo de los caminos rurales tiene una doble vertiente, “por un lado la potenciación de aquellos caminos que han quedado en desuso y que han pasado a denominarse vías verdes, pasando a ser elementos de dinamización turística y deportiva, faceta que en estos momentos hay que potenciar”.

En segundo lugar “los Ayuntamientos, conocedores de los terrenos, deben ser quienes determinen el uso agrícola para la vertebración de los caminos en este sentido”.

A %d blogueros les gusta esto: