El PP de Sevilla va a preguntar en la próxima Comisión de Fomento del Parlamento andaluz sobre las intenciones de la Junta respecto al tranvía de Alcalá de Guadaíra, paralizado desde hace meses.

El parlamentario autonómico del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha explicado que el proyecto se encuentra ejecutado al 80 por ciento y que, debido a su estado de abandono y la falta de vigilancia, “está sufriendo deterioro y saqueos que suponen un perjuicio económico a la Junta mayor que el coste necesario para terminarlo. Este abandono supone, igualmente, un grave riesgo para los que penetran en la obra completamente abandonada y falta de protección”.

Así, Raynaud ha expresado el “sinsentido” de paralizar dicho proyecto cuando inicialmente fue incluido en los planes prioritarios de conexiones con la Línea 1 del Metro de Sevilla y posteriormente descartado en la revisión de las infraestructuras de transporte que realizó la Junta recientemente.

Por esta razón, el parlamentario popular pedirá a la consejera de Fomento que informe sobre las medidas que la Junta tomará para evitar que el proyecto siga deteriorándose, así como que aclare cuándo tiene previsto reanudar las obras de un proyecto que es “de vital importancia” para comunicar Alcalá con la capital hispalense así como a los estudiantes y trabajadores de la Universidad Pablo de Olavide

“Debido a su importancia y a la inversión millonaria que se ha realizado, no podemos consentir que este proyecto siga deteriorándose y siendo objeto de robos y vandalismo porque la Junta de Andalucía se haya propuesto desmantelar la red de transporte en el área metropolitana de Sevilla, como sus últimas actuaciones están poniendo de manifiesto”.

“Desde el PP no entendemos por qué la consejera de Fomento se negó a incluir el tranvía de Alcalá en la reprogramación realizada, a pesar de la importancia económica de este municipio en el conjunto de la provincia”.

Igualmente, Raynaud ha lamentado que “las novedosas tecnologías que la Junta anunció a bombo y platillo para este tranvía ahora son pasto del vandalismo y de saqueos que están suponiendo un elevado gasto a la Junta que no hace sino incrementarse cada día que se tiene abandonado”.

“Es necesario parar este auténtico escándalo que están sufriendo los vecinos de Alcalá y los sevillanos, porque el desarrollo social, educativo y económico en nuestra provincia dependen de redes de transporte públicos efectivas con las debidas inversiones, y no de un castigo revanchista del PSOE e IU a los vecinos del área metropolitana de nuestra provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: