• Raynaud lamenta que “vuelva a llover sobre mojado puesto que el 8 de abril de 2013 ya denunciamos que las instalaciones eran objetos de saqueos y vandalismo”
  • La presidenta del PP alcalareño ha lamentado “la connivencia del PSOE de Alcalá con la Junta ante la nefasta gestión de la obra del tranvía”

El PP de Sevilla ha alertado hoy que “la falta de control y celo de la Junta de Andalucía que evidencian los robos y el vandalismo que se han producido sobre la obra del Tranvía de Alcalá van suponer un nuevo sobrecoste y retraso en un proyecto que ya lleva demasiados años de espera para finalizarse”.

El parlamentario popular por Sevilla, Jaime Raynaud, y la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, han lamentado “los nuevos hechos de vandalismo que se han producido en la obra del Tranvía del Alcalá que vuelven a poner de manifestado la nefasta gestión que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía sobre este importante proyecto para el área metropolitana”.

Los dirigentes populares han asegurado que “se trata de un ejemplo más de los incumplimientos de la Junta de Andalucía con la provincia de Sevilla en materia de infraestructuras y transportes. En este caso con el municipio de Alcalá de Guadaíra, el área metropolitana y un proyecto que debería de estar funcionando desde hace ya años como es el Tranvía de Alcalá para poder comunicar el municipio con la universidad Pablo de Olavide y conectarlo con la línea 1 del metro de Sevilla”.

“Lamentablemente vuelve a llover sobre mojado y el robo denunciado en el día de ayer por los empresarios alcalareños es la crónica de una muerte anunciada puesto que desde el PP de Sevilla ya denunciamos el 8 de abril de 2013 que las instalaciones ya se encontraban paralizadas y en total estado de abandono, y que se ha venido incrementando de esta fecha hasta el momento actual”.

Raynaud ha manifestado que “en aquella fecha denunciamos que el abandono de las instalaciones estaban sufriendo y alarmante deterioro y saqueos que supusieron un perjuicio económico a la Junta y un mayor coste, pero además pusimos de manifiesto que el vandalismo que sufría las infraestructuras suponían un grave riesgo para los que transitaban por la obra completamente abandonada y sin protección”.

“Ante la relevancia del proyecto para miles de sevillanos, la inversión millonaria que se ha llevado a cabo y el inadmisible retraso de su ejecución, no podemos consentir que este proyecto siga deteriorándose y siendo objeto de robos y vandalismo ante la falta de celo de la Junta de Andalucía”.

“Tras estos robos y vandalismo volvemos a reclamar al gobierno de Susana Díaz que rectifique su política de abandono a este proyecto y a los vecinos de Alcalá puesto que los graves hechos de vandalismo que se han producido no solo van a suponer un sobrecoste en el proyecto sino que van a retrasar el final de esta obra. Bastante retraso tiene ya el Tranvía de Alcalá como para que ahora haya que añadir el tiempo necesario para restaurar la zona objeto de los robos y vandalismo”.

En este sentido, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha visitado las obras de la estación del Tranvía que también han sufrido robos y vandalismos y la lamentado “la connivencia del PSOE alcalareño y del gobierno municipal con la pésima gestión de la Junta en el Tranvía y que, lamentablemente, siguen pagando los vecinos de Alcalá que llevan años esperando poder disponer por fin de este importante medio de transporte”.

 

A %d blogueros les gusta esto: