El Partido Popular reclama la rehabilitación del castillo de Alcalá de Guadaíra y la elaboración y puesta en marcha de un plan de uso para este edificio, actualmente en un estado lamentable pese haber sido usado como imagen turística de la provincia en Fitur.

Para ello, los populares solicitan la acción conjunta de la Junta, a través de las consejerías de Cultura y Turismo, y el Ayuntamiento alcalareño, por lo que presentarán una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz y una moción al próximo pleno municipal en este sentido.

 

El parlamentario autonómico del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, tras una visita realizada al municipio, ha manifestado que, “pese al uso que se ha hecho de la imagen de este castillo en la edición de Fitur de este año, dicho monumento se encuentra actualmente en un estado lamentable”.

 

En ese sentido, ha explicado que este edificio “se encuentra en un grado de deterioro avanzado, ya que, pese a que algunas partes del mismo han sido objetos de trabajos de restauración, el hecho de no haberse ejecutado de la forma adecuada y al carecer de un mantenimiento han hecho que se pierdan los beneficios obtenidos”.

 

Raynaud ha lamentado también la desidia de las administraciones socialistas sobre este oficio, que “no sólo no se han preocupado de mantener, sino que ni siquiera le han dado uso adecuado en todos estos años”.

 

Así, los populares reclaman que, además de la restauración del mismo, “se le busque una utilidad turística a dicho castillo que respete su valor artístico e histórico, porque antes de anunciarlo en una feria precisamente de turismo, bien se podría darle la atención que necesita”.

 

Dicho argumento lo ha defendido también la portavoz del PP de Alcalá, Carmen Rodríguez Hornillo, quien ha indicado que la restauración del castillo “contribuiría también a revalorizar el patrimonio de nuestro municipio y de la provincia de Sevilla”.

 

Hornillo ha avanzado también que reclamará al Ayuntamiento que “busque también iniciativas para dar uso a otros edificios de interés que también contribuya a conservar y hacer valer el patrimonio local”.

 

Respecto a esto último, ha aludido a la Casa Ibarra y la Villa Esperanza, “ambas viviendas palaciegas adquiridas por el Consistorio para uso municipal y que, sin embargo, están absolutamente abandonadas”, así como al antiguo cuartel de la Guardia Civil, obra de Talavera, que “se encuentra al borde del derrumbe”.

 

A %d blogueros les gusta esto: