• “Nos consta que la liquidación ya se ha elaborado, lo que no sabemos es por qué la ocultan” ha declarado la Portavoz Popular Mª Carmen R. Hornillo.
  • Desde el PP estiman que el remanente negativo de tesorería aumentará más del 20%, de los 30 millones ya acumulados en el 2010.
Mari Carmen Rodríguez

Mari Carmen Rodríguez

El Partido Popular exige al ejecutivo socialista que presente las cuentas del ejercicio 2011, ya que según ley esta liquidación debe publicarse antes del 31 de marzo, por lo que ya acumulan un retraso de 3 meses en su presentación al Pleno Municipal, demostrándose así una vez más, el poco respeto que el equipo de Gutiérrez Limones tiene por las normas.

Según el criterio del PP, y en cumplimiento de la Ley de Haciendas Locales, junto al presupuesto municipal anual se debe acompañar un avance de la liquidación del ejercicio anterior, ya que ésta se considera una herramienta fundamental para la planificación de los gastos e ingresos del presente año, no siendo así como los responsables socialistas de este Ayuntamiento han actuado, al presentar unos presupuestos ya con la mitad del año vencido y sin tener las cuentas claras del ejercicio 2011.

Desde el 2009, este ejecutivo arrastra un remanente negativo que lo convierte en uno de los más endeudados de la Andalucía, en el ejercicio de ese año, se reconoció un desfase presupuestario de 24,86 millones de euros, viéndose entonces obligado por la Ley a la elaboración de un “Plan de saneamiento” al objeto de reducir el déficit en un periodo de tres años, “pero no sólo no se reduce si no que se aumenta” ya que en el siguiente año 2010, se alcanzó la cifra histórica de 30 millones de euros de desvío entre lo planificado en presupuesto y lo realmente gastado.

En este plan de saneamiento se contemplaba un seguimiento y evaluación de cumplimiento de objetivos, grupos de trabajo para su control, informes trimestrales y presentación de los mismos a la oposición en Junta de Portavoces y un informe anual al Pleno de la Corporación, pero según la edil Popular Mª Carmen R. Hornillo, ninguna de estas medidas se han llevado a cabo “porque este gobierno no se toma en serio ninguna planificación ni protocolo de actuación, va literalmente dando palos de ciego malgastando el dinero de todos los alcalareños”.

Desde el PP temen que el remanente negativo de tesorería aumentará más del 20% de los 30 millones ya acumulados en el 2010, “Nos consta que la liquidación ya se ha elaborado, lo que no sabemos es por qué la ocultan” ha declarado la Portavoz Popular Mª Carmen R. Hornillo.

La Portavoz Municipal del partido Popular Mª Carmen R. Hornillo, ha criticado duramente a Gutiérrez Limones por colapsar las arcas municipales con deudas insostenibles, por agotar la vía de la financiación y por “justificarse falsamente en que las inversiones realizadas, que han costado el dinero que no tenemos, tienen a Alcalá preparada para el futuro”.

A %d blogueros les gusta esto: