El PP va a exigir al Parlamento Andaluz que ayude de forma inmediata a las familias afectadas por las inundaciones de Badolatosa. El parlamentario andaluz Miguel Ángel Araúz, que ha visitado el municipio, ha anunciado que el PP presentará una iniciativa en el Parlamento para que “el bipartito de perdedores cree un fondo  para  catástrofes naturales, especialmente para avenidas e inundaciones, al que el PSOE siempre se ha negado”.

“Sólo así –ha añadido Araúz- se podrá ayudar a estas decenas de familias que tienen todo el derecho a recuperar sus enseres y a rehabilitar sus viviendas cuanto antes”.

“Estas familias –ha agregado el parlamentario del PP- han sufrido la desidia de la Junta de Andalucía que durante los tres años que tuvo las competencias sobre el Guadalquivir, hizo dejadez de sus funciones y miró para otro lado aunque sabía que la limpieza de los cauces es vital para evitar las inundaciones. Como en el caso de Écija, y el Argamasilla, el Gobierno Andaluz ha demostrado que las personas le importan muy poco y que lo suyo es mantenerse el poder sin atender las necesidades más perentorias de los ciudadanos a los que se deben”.

“ A los tres años –ha destacado Araúz-  en los que la Junta fue responsable del río,  hay que unir los cinco en los que las competencias eran del Gobierno de la nación y Rodríguez Zapatero también hizo caso omiso a la situación. En ese período, se dejaron de invertir 1.365 millones de euros en el cauce. Ese dinero estaba presupuestado, pero no se ejecutó, para desgracia de los vecinos, entre otros, de Badolatosa”.

Frente a esa desidia de la Junta, Miguel Ángel Araúz ha elogiado la inmediatez con la que ha actuado el Gobierno de la nación, “que desde el primer momento se puso a disposición de los vecinos con su alcalde a la cabeza y que, entre otras cuestiones, se ha comprometido en firme a limpiar el cauce del Genil para que Badolatosa y municipios de otras provincias no tengan que sufrir de nuevo las inundaciones de sus viviendas”.

“En el Partido Popular –ha afirmado Araúz- entendemos que gobernar significa asumir responsabilidades. Por eso hay que elogiar la rapidez con la que ha actuado la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y lamentar profundamente la dejadez y la desidia de la Junta que ni asume sus responsabilidades ni atiende las necesidades mínimas de los ciudadanos”.

En opinión del parlamentario del PP, “cuando el cauce del Genil esté limpio, serán otros los que se quieran poner las medallas y salir en las fotos. Entonces habrá que recordar que quien actuó con presteza fue el Gobierno del PP y quien se dejó llevar por las ansias de poder sin pensar en las personas fue la Junta”.

A %d blogueros les gusta esto: