• Los populares propusieron en pleno la puesta en marcha de un Plan Municipal de Prevención de Drogas que fue aprobada por unanimidad
  • El proyecto, que debería haberse puesto en marcha en septiembre, aún no se ha iniciado
Mª Eugenia Moreno

Mª Eugenia Moreno

El Partido Popular de Huévar del Aljarafe exige al Ayuntamiento que ponga en marcha, urgentemente, el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencia propuesto en el pleno municipal de julio por los populares y aprobado por unanimidad.

La portavoz del PP en Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, explica que “se trata de una iniciativa que debía haberse iniciado en septiembre y que, sin embargo, el PSOE municipal aún no ha puesto en marcha la comisión que debe elaborar el Plan que prevenga del consumo de drogas, alcohol y ludopatía entre los jóvenes de nuestro municipio”.

“En el Grupo Popular estamos muy preocupados porque el índice de consumo de alcohol y drogas entre nuestros jóvenes es muy elevado; según los datos, más del 50 por ciento de la población de más de 15 años consume o ha consumido alguna vez.”

“Con estos datos –afirma María Eugenia- no podemos seguir esperando y el alcalde tiene que poner en marcha la comisión sin perder ni un minuto, porque los que están perdiendo son nuestros jóvenes, el futuro de Huévar del Aljarafe”.

“El Ayuntamiento debe poner todas las herramientas que estén a su alcance para que la nuestra sea una ciudad sin drogas”. “No entendemos cómo el alcalde aún no ha hecho nada,  a pesar de que la propuesta presentada por el PP en julio, fue aprobada por unanimidad por todos los grupo políticos”.

“Esta dejadez demuestra el nulo compromiso del alcalde socialista con nuestros vecinos y la falta de palabra del regidor con aquello que aprueba”.

“El Grupo Popular –afirma la portavoz en Huévar- quiere eliminar del municipio la lacra de la droga, el alcohol y las drogas implicando en el plan a todos los sectores que, de una u otra forma, se ven afectados y en esta pretensión está incluida hacer que el alcalde ponga en marcha la comisión”.

Moreno recuerda que “la comisión será gestionada por la Delegación municipal de Seguridad en coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil con personal de apoyo”.

A %d blogueros les gusta esto: