El Partido Popular  de Huévar del Aljarafe va a pedir que el alcalde ponga en marcha de forma urgente el Plan Municipal de Prevención de Drogas después de que tras un año de su aprobación en pleno aún no se haya iniciado.

La portavoz del PP de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha explicado que “es lamentable que una propuesta tan importante como esta haya sido olvidada por el equipo de gobierno, una moción que incluso los socialistas votaron a favor”

“A raíz de la aprobación en el pleno, el Ayuntamiento debía haber creado una Comisión Municipal de Drogodependencia, encargada de elaborar el plan que debía haberse puesto en funcionamiento a finales de 2012”.

La portavoz popular asegura que “el consumo en el municipio va en aumento y comprar droga en Huévar es fácil, por ello no podemos seguir esperando de brazos cruzados a que el alcalde ponga en marcha cuando le venga en gana este plan tan necesario para los hervenses”.

“Según los datos que manejamos –mantiene Moreno- más del 50 por ciento de la población de más de 15 años consume o ha consumido alguna vez. El PP quiere que el Ayuntamiento de Huévar ponga todas las herramientas a su alcance para que la nuestra sea una ciudad sin drogas”.

Moreno ha señalado que  la comisión que debe formarse cuanto antes debe estar compuesta por miembros de la Policía Local,  de Servicios Sociales del Ayuntamiento,  del Centro de Salud del municipio, y por representantes de la Asociación ARPIAL de la localidad, por voluntarios y por las Ampas y responsables de los centros educativos de Huévar.

“El Grupo Popular –afirma la portavoz en Huévar- quiere eliminar del municipio la lacra de la droga implicando en el Plan a todos los sectores que, de una u otra forma, se ven afectados”.

Por ello, el PP de Huévar  es partidario de que en el seno de la comisión se valoren los informes que Servicios Sociales ya tiene sobre  la población que acuden a ellos con problemas de adicción y los informes de la Policía Local.

“El PP propone –añade María Eugenia Moreno-  que la Delegación municipal de Seguridad coordine el control que permita frenar la venta de droga en la localidad. Para ello será imprescindible la coordinación con la Policía Local y pedir ayuda a la subdelegación del Gobierno para que dote a la Guardia Civil con personal de apoyo”.

Ante la pasividad del alcalde y el incumplimiento de un acuerdo plenario, el PP va a pedir en el próximo pleno que se ponga en marcha, con carácter de urgencia, el Plan Municipal Contra la Drogodependencia y que se cree la comisión específica para tal fin.

A %d blogueros les gusta esto: