El Grupo Popular va a pedir explicaciones mañana a la Junta de Andalucía por el estado de “absoluta ruina” en el que se encuentra los juzgados de Cazalla de la Sierra, a través de una pregunta parlamentaria con respuesta oral que la parlamentaria autonómica por Sevilla, Patricia del Pozo, defenderá en la Comisión de Justicia en torno a las 11:30 horas en la Sala 3 del Parlamento andaluz.

Del Pozo ha señalado que “la situación actual en la que se encuentran estos juzgados, y en la que lleva desde hace años, hace inviable llevar a cabo el trabajo que debería realizarse allí, ya que incluso no se puede garantizar la seguridad de los propios profesionales”.

En ese sentido, la parlamentaria popular ha explicado que “el personal trabaja bajo un calor sofocante y en condiciones prácticamente insalubre, además de no contar con los medios materiales necesarios para desarrollar su trabajo”.

“Las paredes están en mal estado y los techos llenos de goteras. Además, el material se amontona debido a la insuficiencia de espacio. Igualmente, el Juzgado tiene que atender los asuntos de los vecinos de otros ocho municipios. No hay suficiente personal y los trabajadores se encuentran totalmente desbordados”.

“Esta situación – ha recordado- no es nueva. Los profesionales llevan denunciándola desde hace años y los ciudadanos padeciéndola,  mientras que la Junta hace oídos sordos. El estado de los Juzgados de Cazalla son un claro ejemplo del abandono al que la Junta tiene sometida a la Justicia en la provincia y de la discriminación que sufre la Sierra Norte”

Del Pozo ha advertido que este problema “no puede seguir alargándose en el tiempo” y reclama “una respuesta sincera, eficaz y urgente” al consejero de Justicia “para que no se siga privando a los sevillanos del servicio judicial como lleva la Junta haciendo desde hace muchos años dejando a su suerte estos juzgados de Cazalla”.

A %d blogueros les gusta esto: