• “Nuestro patrimonio se derrumba ante la desidia socialista, no podemos consentirlo” ha declarado la Portavoz Popular Mª Carmen R. Hornillo.
  • El PP solicitará a la delegación de cultura, la inclusión en el PGOU de Villa Esperanza como edificio protegido.

Según el PP, los responsables socialistas del Ayuntamiento alcalareño, han optado por dar la espalda al patrimonio histórico de la ciudad, de hecho, los molinos de la ribera del Guadaíra, que están recogidos como Bienes de Interés Cultural a proteger, algunos de ellos están prácticamente desapareciendo.

En el mismo sentido, inmuebles de finales del S. XIX también protegidos como es el caso de la antigua comisaría, edificio de Juan de Talavera que se mantiene en pié por un apuntalamiento en fachada desde hace tres años, la Casa Ibarra, que ha sufrido reiterados saqueos y dos incendios en lo que va de año, y Villa Esperanza de titularidad municipal, que desde el año 2009 “Gutiérrez Limones pregona su restauración”, “son edificios que pertenecen a todos los ciudadanos y están en peligro de extinción”.

Este último edificio, Villa Esperanza, que se está literalmente desintegrando, se incluyó en el Plan de Regeneración Urbana según publicó en el 2009 la concejal socialista, por entonces responsable, Laura Ballesteros, de hecho, se encomendó la redacción de un proyecto de adaptación a uso turístico (EXPTE. C-2007/079) realizándose un desembolso, “para nada”, de 60.000€, cantidad económica justa, para poder adjudicar el contrato “a dedo”.

El Partido Popular, requirió el cuatro de mayo de este año a los responsables socialistas, poder acceder al citado expediente de contratación, pero aún está esperando respuesta y la información solicitada.

En opinión de la portavoz popular, “nuestro patrimonio se derrumba ante la desidia socialista, no podemos consentirlo”, tanto es así, y resultando del todo irónico, que en la página de turismo del Ayuntamiento de Alcalá, señalan como de interés cultural y catalogados como “rincones con encanto”, los edificios citados, Casa Ibarra y Villa Esperanza que actualmente han alcanzado tal grado de ruina que prácticamente son irrecuperables.

Por último, desde el PP, se va a solicitar a la Delegación de Cultura del consistorio, que incluya Villa Esperanza dentro del catálogo de edificios a proteger, “aunque a la vista de la importancia que los gobernantes socialistas dan a esta protección, lo mismo da que lo esté como que no”, no obstante, Mª Carmen R. Hornillo se ha comprometido a perseguir y exigir la legalidad en cuanto a la responsabilidad de protección del patrimonio.

A %d blogueros les gusta esto: