Juan F. Bueno Navarro

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, tras darse a conocer la sentencia de Mercasevilla, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía una “disculpa a todos los sevillanos”, ya que “defendió en su momento al que era un alto cargo suyo, el exdelegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, y que hoy está condenado por cohecho”.

 

Bueno ha indicado que la “rapidez” que asegura tuvo Griñan defendiendo a Rivas en su momento “se echa ahora en falta para trasladar disculpas a todos los sevillanos”. “Griñán, como responsable también del PSOE-A, debe de ponerse de una vez ya del lado de la justicia porque con este caso comenzó a desmantelarse la trama de corrupción más importante de Andalucía”.

Así, insta a Griñán a que deje de “mirar para otro lado y ponerse por una vez del lado de la justicia y asumir las responsabilidades que les corresponde”. “Fue en un gobierno socialista con altos cargos con el que sucedió todo esto”.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado al pago de una multa de 600.000 euros, que en caso de impago sería sustituida por un año de cárcel, y 21 meses de inhabilitación para empleo o cargo público al exdelegado provincial de Empleo Antonio Rivas y a los exdirectivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce por solicitar una ‘mordida’ de 450.000 euros a los empresarios del Grupo La Raza como condición para gestionar la escuela de hostelería de la lonja, que había sido subvencionada con 900.000 euros por la Consejería de Empleo.

A %d blogueros les gusta esto: