• El PP de Sevilla asegura que el veredicto de Mercasevilla pone “en la mira” a Griñán y se pregunta “cuántos casos más hay”.

El presidente del PP de Sevilla y portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que el veredicto del caso Mercasevilla pone al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, “en el punto de mira” ante la “culpabilidad de un alto cargo suyo”, haciendo mención al exdelegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, y se ha preguntado “cuántos casos más hay y si se seguirán ocultando”.

En rueda de prensa, Bueno asegura que se ha hecho justicia ante la “pretensión de enriquecimiento ilícito de los acusados” y subraya que el maletín que portaría el dinero tenía “el nombre de los culpables y el apellido del PSOE”. “Mercasevilla es sólo el principio, el germen de la trama de corrupción socialistas que los juzgados han confirmado”, añade.

Bueno indica que los casos de corrupción se han ido “multiplicando, con un rosario de causas abiertas que demostrará que se gestó la mayor trama de corrupción política de Andalucía usando a la Junta”, apuntando a “delitos societarios, el caso de los ERE, Invercaria o Mercasevilla”. Añade que el PP fue quien denunció el caso, frente a un PSOE que “sólo hizo paripés”.

“Mientras Rivas y los otros se enriquecían, el PSOE daba la cara por ellos, defendiéndolos durante años”, resalta el presidente ‘popular’, haciendo referencia a Griñán, al exconsejero de empleo Manuel Recio, al exsecretario general del PSOE de Sevilla José Antonio Viera y la consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía y secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Susana Díaz. “Los defensores a ultranza de Rivas tendrá ahora mucho que callar”, sentencia.

Así, advierte de que Rivas tuvo como “padrino” a Griñán y al PSOE, a quienes Bueno pide “responsabilidades” e insta a que “se pongan del lado de la Justicia y del ciudadano, dejando de lado sus corruptelas. “Estos casos no han sido cosas del PP o de cuatro golfos y la Justicia lo avala”.

A %d blogueros les gusta esto: