El portavoz del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, y el concejal popular Luis Paniagua han declarados como testigos ante los juzgados de Dos Hermanas para declarar sobre la denuncia ante la Fiscalía interpuesta por el Partido Popular nazareno ante la estafa de las VPO del municipio.

Los ediles populares han manifestado la “inquietud” de su formación “ante el silencio del Ayuntamiento en este caso” a la hora de solicitarle información al respecto.

Igualmente, según Alcocer y Paniagua, el Ayuntamiento de Dos Hermanas “no ha aclarado a día de hoy dónde y en qué cuenta del Consistorio se ingresaron las cantidades de dinero entregadas por los futuros propietarios de las VPO, quién controlaba esas cuentas y qué mecanismos de control y de aseguramiento se dieron para evitar la evasión de capitales”.

Los concejales del PP nazareno señalan que “esos datos podrían esclarecer lo ocurrido con el dinero de los afectados, cantidades que se entregaron en una cuenta bloqueada”.

Así, indican también que “en los contratos de promesas de venta y en el posterior contrato de compraventa figura una estipulación donde consta que las cantidades entregadas están avaladas por la una entidad aseguradora cuando, en realidad, el aval nunca entró en vigor, a pesar de las negociaciones”.

Según los ediles, “el Ayuntamiento ha permitido que se hagan entrega de dinero con anterioridad a haber obtenido la autorización correspondiente de la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Pública y Vivienda para la construcción de las VPO en concreto”, correspondientes a la parcela BPO-6 del III Plan Municipal de Vivienda del Ayuntamiento nazareno.

El PP de Dos Hermanas espera que “con el proceso judicial abierto se esclarezca lo ocurrido y los ciudadanos afectados puedan ver resarcido, en la medida de lo posible, el daño sufrido”.

A %d blogueros les gusta esto: