• Virginia Pérez señala como “apuesta sin precedentes a la cultura” el Plan de Impacto, el respaldo a las pymes culturales y la reprogramación de las actividades que ha aprobado el gobierno de Juanma Moreno y que supondrá la movilización de 21 millones de euros para toda Andalucía”

 

16, junio, 2020.-El PP de Sevilla ha señalado como “una apuesta cultural sin precedentes” las medidas aprobadas por el gobierno de Juanma Moreno para apoyar a los sectores culturales y que, “además de ayudar a los miles de sevillanos que dependen de estas actividades, supondrá un revulsivo económico para la provincia”.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “con el Partido Popular y Juanma Moreno, la cultura tiene un aliado en el Gobierno andaluz con una nueva política cultural tras 37 años de inercia. Así lo demuestran la aprobación del Plan de Impacto Económico Cultural, el respaldo para la modernización de pymes culturales en Andalucía y la reprogramación de la actividad cultural suspendida por la pandemia”.

 

“Se trata de un Plan de Impacto diseñado para alcanzar cuatro grandes objetivos: inyectar liquidez de forma inmediata para mantener el empleo; paliar los daños originados a raíz de la paralización de la actividad; fortalecer la oferta y las programaciones culturales; y ayudar a la reactivación de la conservación del patrimonio histórico y cultural”.

 

“Y para ello, el gobierno de Juanma Moreno ha aprobado 8 líneas de ayudas que no va a dejar fuera a ni uno de los sectores culturales de la provincia: el libro, el cine y el audiovisual, las artes escénicas, las artes visuales, la música, el flamenco, el diseño y la moda, y el patrimonio histórico”.

 

“En total, la consejería de Cultura movilizará más de 21 millones de euros para apoyar y reactivar la cultura andaluza divididos en ayudas a la creación, 1,2 millones; sostenimiento de los espacios que han tenido que cancelar su programación a causa de la crisis sanitaria, con 1,3 millones; y subvenciones para la conservación del patrimonio histórico de carácter religioso, con una línea de 750.000 euros”.

 

“Además, y una vez que el pasado mes de abril se ordenara el pago inmediato de 1,3 millones en ayudas pendiente de abono desde 2014 por los anteriores gobiernos, también se han aprobado ayudas de 2,3 millones de euros para el sector audiovisual, o 1,43 millones para Música y artes escénicas y 455.000 euros para el Flamenco”.

 

“Pero además de este importante Plan de Impacto Cultural, el Gobierno andaluz también ha aprobado las nuevas bases reguladores para subvenciones destinadas a modernizar las pymes culturales, para las que se dispone más de 3 millones (3.000.276 euros), una inversión de 900.000 euros para favorecer la investigación y recuperación de espacios en conjuntos arqueológicos y una partida de 1.115.000 euros para museos andaluces”.

 

“El gobierno andaluz también va a impulsar este sector tras el parón de la actividad como consecuencia de la crisis sanitaria. Para ello, reprogramará la actividad modificando e incluso ampliando la oferta cultural. Porque desde el PP, somos conscientes que, para actividades como la música, artes escénicas y flamenco, la afluencia de público representa la principal fuente de ingresos por encima de las subvenciones, y suponen la mayor garantía para el mantenimiento del empleo en el sector”.

 

“Son miles de sevillanos los que dependen de este importante sector económico de la provincia y es, en estos momentos de crisis, en los que además se han visto obligados a parar sus actividades, cuando más necesitan medidas eficaces y ambiciosas como las que ha impulsado Patricia del Pozo al frente de la Consejería de Cultura, para proteger a este sector”.

 

A %d blogueros les gusta esto: