• Mª Eugenia Moreno: “La realidad es que el PSOE diseñó un auténtico atraco a los ayuntamientos, Villalobos lo apoyó, el PP lo frenó y hoy, gracias al PP, la Diputación de Sevilla lleva una modificación presupuestaria para incluir 211 millones de euros de los remanentes de tesorería”

  • Juan Ávila aplaude el “desbloqueo de los ahorros municipales porque, además de los 271 millones más para la provincia de Diputación, va a permitir a los ayuntamientos utilizar sus propios ahorros”

 

 

26, noviembre, 2019.-El PP de Sevilla ha destacado que “gracias al trabajo y al esfuerzo que ha llevado a cabo el PP frente a la intención del gobierno de Sánchez, con la connivencia de Villalobos, de quedarse con los ahorros municipales, los presupuestos de la Diputación contarán con 271 millones de euros más para invertir en la provincia en 2021”.

 

La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Mª Eugenia Moreno, ha asegurado que “en el Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla celebrado ayer tarde, los primeros ediles populares trasladaron la satisfacción por que, tras meses de lucha, hoy en el pleno de la Diputación de Sevilla incluya una modificación presupuestaria para incluir los 211 millones de remanentes de tesorería para gastos geenrales que se unen a los 60 millones de euros de superavit disponibles tras la eliminación de la regla de gasto. Una reivindicación que ha sido abanderada por el PP de Sevilla, por el PP en la Diputación y por los alcaldes populares”.

 

“Todo empezó en Sevilla el 28 de abril con la propuesta del Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, absolutamente conveniada con la ministra Montero, para, según la versión socialista, depositar los ahorros municipales en el Banco de España para dar liquidez al Estado, lo que traducido a la realidad, suponía que los ayuntamientos y diputaciones tenían que entregar al Gobierno de Sánchez los remanentes de tesorería y el superávit, es decir, sus ahorros, para tapar su nefasta gestión económica”.

 

“Desde ese mismo momento, desde el PP de Sevilla, el grupo popular en la Diputación y los alcaldes populares nos pusimos a trabajar llevando a cabo campañas e iniciativas en todas las administraciones con el objetivo de rechazar lo que suponía el mayor atraco a los ahorros municipales en la historia de este país. En el peor momento, el peor gobierno quería vaciar las arcas de los ayuntamientos. Esta es la realidad”.

 

“Pero nuestra sorpresa fue que esta propuesta, absolutamente inadmisible, contó con la connivencia del presidente de la Diputación de Sevilla y de la FAMP, Fernando Rodriguez Villallobos. En julio mostró su respaldo absoluto a que los ayuntamientos entregaran sus ahorros a Sanchez mientras hace solo mes y medio, y tras la rebelión de los alcaldes del PP, llegó a considerar el cambio de criterio del Gobierno de Sanchez sobre el uso de remanentes como “un revulsivo economico histórico”.

 

Según la portavoz popular, “esta es la realidad, el PSOE diseñó un auténtico atraco a los ayuntamientos, Villalobos lo apoyó, el PP lo frenó y hoy, gracias al PP, la Diputación de Sevilla ha incluido una modificación presupuestaria para incluir los 211 millones de remanentes de tesorería de la Diputación en los presupuestos de 2021. Gracias al empeño del PP, la provincia de Sevilla podrá contar en 2021 con 271 millones de euros más, 211 de los remanentes más los 60 millones de superavit”.

 

“Hoy hemos votado a favor de esta modificación presupuestaria porque así lo hemos reivindicado durante meses y porque es lo que necesita esta provincia. Pero desde el PP vamos a reclamar la creación de una comisión de seguimiento en la que estén representados todos los partidos políticos para llevar un control exhaustivo sobre el destino y la ejecución de estos fondos y además, solicitaremos que este dinero empieza a ponerse a disposición de los ayuntamientos a partir del 1 de enero y no dede marzo como está previsto ahora”.

 

Por su parte, el presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla y alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por “haber alcalzado un logro tan importante para todos los ayuntamientos de la provincia. Durante esta pandemia, hemos estado en primera línea para hacer frente a sus efectos y hemos demostrado nuestra reponsabilidad y eficacia en la gestión”.

 

“Sin embargo, nos han faltado recursos y estos ahorros, que hemos generado con mucho esfuerzo durante años, son imprescindibles ahora para impulsar la reactivación económica en nuestros respectivos muncipios. Por ello, no solo aplaudimos haber logrado que la Diputación de Sevilla incorpore 271 millones más para invertir en la provincia el próximo año, sino que además, los ayuntamientos contarán con sus propios ahorros para incorporar a sus propios presupuestos”.

A %d blogueros les gusta esto: