• Virginia Pérez: “El gobierno de Juanma Moreno da respuesta a la situación crítica de miles de familias sevillanas que, ante la ausencia de ingresos como consecuencia del confinamiento, ni siquiera pueden hacer frente a los gastos de sus viviendas”

 

 

5 de mayo de 2020. El PP de Sevilla ha agradecido hoy al gobierno de Juanma Moreno el gran trabajo que están realizando en la lucha contra los efectos de la pandemia y ha destacado que, gracias a este empeño, 2.000 familias sevillanas podrán beneficiarse a los más de siete millones de euros que entre este año y el que viene para hacer frente al pago del alquiler.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “lamentablemente, son muchas las familias en la provincia que, ante la imposibilidad de poder trabajar y por no tener ingresos suficientes como consecuencia del confinamientos, no pueden pagar los gastos de un alquiler vital para estas familias como es el de su propia vivienda”.

 

“Por ello es imprescindible que las administraciones diseñen y pongan en marcha medidas que palien esta situación crítica para miles de familias. El gobierno de Juanma Moreno ha vuelto a demostrar que está a la vanguardia en la lucha contra los efectos de la pandemia impulsando medidas que protegen a los sectores más vulnerables de la provincia”.

 

“La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha el Programa Extraordinario de Ayudas para el Alquiler de Vivienda. Concretamente, el programa abordado en el último Consejo de Gobierno de Andalucía destinará en la provincia de Sevilla más de 7 millones de euros que se repartirán entre ayudas al alquiler para 2020, con 5.204.536 euros, y 1.892.558 euros que se pondrán a disposición de las familias sevillanas en 2021”.

 

“El gobierno de Juanma Moreno se puso a trabajar desde el primer momento para desarrollar las bases reguladoras de esta importante medida y adaptadas a las circunstancias y a las necesidades en las que nos encontramos. De esta forma, se realizará una convocatoria será totalmente telemática, en concurrencia no competitiva y por la cual se podrá abonar el cien por cien de la renta del alquiler, con un máximo de 900 euros. Esta ayuda se podrá solicitar con carácter retroactivo desde el 1 de abril y durante un periodo de seis meses, hasta el 30 de septiembre”.

Según la presidenta popular, “para poder acceder a estas ayudas, los solicitantes deben encontrarse en el paro, afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o ser autónomo con una disminución de los ingresos del 40 por ciento. Además, deben estar empadronados en la vivienda de alquiler desde hace al menos seis meses y no disponer de vivienda en propiedad”.

“Además, sus ingresos deben ser menores de tres veces IPREM (1.613 euros al mes) en el mes anterior a la solicitud y el pago de la renta del alquiler más los suministros básicos (luz, agua, electricidad, gas, comunidad) tiene que ser superior al 35 por ciento de los ingresos de la unidad familiar. Para agilizar trámites, se podrá acreditar mediante declaración responsable, pero en el plazo de un mes deberán aportar la documentación acreditativa. Las solicitudes, que se podrán presentar a principios de junio, se resolverán conforme vayan llegando hasta donde alcance el crédito disponible y será necesario tener dada de alta una cuenta bancaria para el ingreso de la ayuda”.

A %d blogueros les gusta esto: