• Virginia Pérez: “Gracias al gobierno del cambio, Andalucía será la comunidad con menos burocracia de España, lo que va a poner fin a la huida de inversores y emprendedores”

El PP de Sevilla aplaude la segunda “gran medida económica tras la revolución fiscal, que podría incrementar el PIB provincial en un 2,5 por ciento en un plazo de cinco a diez años”

11, marzo, 2020.-El PP de Sevilla ha aplaudido hoy la aprobación por parte del Gobierno de Juanma Moreno de la Ley de Simplificación Burocrática porque “va a suponer un decidido impulso económico en la provincia generando una media de un 2,5 por ciento de incremento en el PIB provincial en un plazo de cinco a diez años”.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha desatacado “la segunda gran medida del gobierno del cambio, tras la revolución fiscal, para abrir a Andalucía a un futuro de oportunidades. Y es que el gobierno de Juanma Moreno ha dado un paso histórico para que Andalucía sea la comunidad con menos burocracia de España”.

“Se trata del Decreto Ley de mayor envergadura aprobado en Andalucía en los últimos cuarenta años: agiliza 21 leyes y seis decretos, con un centenar de medidas con el objetivo de eliminar las trabas administrativas y las barreras a los emprendedores y los inversores para que Andalucía gane en competitividad”.

“Así, y como ejemplo, mientras una empresa sevillana hasta ahora tardaba hasta 162 días en obtener una licencia de obras e instalación, en otras comunidades apenas tardaban 100 días. Y una pyme industrial en la provincia tarda 168 días en comenzar su actividad, casi el triple del tiempo empleado en Castilla y León que solo necesita 62 días”.

Según la presidenta popular, “esta maraña administrativa y estas inadmisibles trabajas burocráticas lo único que han conseguido en esta provincia y en Andalucía es ahuyentar a inversores y emprendedores e influir negativamente en la evolución económica sevillana”.

“Pero el gobierno de Juanma Moreno lo tuvo claro desde el primer día. Si queremos abrir las puertas a la inversión y al crecimiento económico, hay que empezar por desenredar la maraña administrativa creada por el socialismo andaluz durante años. Y así lo ha hecho el gobierno andaluz mediante este importantísimo decreto que va a beneficiar la eliminación de burocracia en las áreas de turismo, el comercio, la salud, la industria agroalimentaria, la pesca, el medio ambiente, el urbanismo, la energía, los servicios sociales y los de carácter audiovisual”.

“Según las estimaciones del Gobierno del cambio, acercarnos a la media europea en cuanto a nivel regulatorio puede elevar el PIB per cápita andaluz, y también en el provincial, alrededor de un 2,5% en un plazo de entre cinco y diez años”.

“En definitiva: menos impuestos, menos trabas para familias y emprendedores, más libertad y seguridad jurídica para construir en la comunidad una autopista para la inversión.  Todo lo contrario que ha hecho el socialismo en Andalucía. Marear a los ciudadanos y poner trabas a los inversores”.

 

A %d blogueros les gusta esto: