El PP de Lebrija ha denunciado que el PSOE se opone a garantizar el suministro de agua a familias en riesgo de exclusión social  “ya que los socialistas rechazaron la propuesta que el Grupo Popular presentó al Pleno para garantizar el suministro básico de numerosos lebrijanos”.

El portavoz popular Javier Monge, que además es miembro del Consejo de Administración de la empresa suministradora Aguas del Huesna, ha afirmado  que con esta propuesta se quería  garantizar el consumo básico de todas las familias de Lebrija, donde la tasa de recogida de basuras y el recibo del agua van en la misma factura.

“A la espectacular subida de la tasa de basura – ha añadido-  tenemos que sumar los incrementos constantes del precio del agua, lo que ha provocado que muchos vecinos no puedan hacer frente al pago de estos recibos”.

Por ello, desde el Grupo Popular se propuso “instar al Ayuntamiento a que, junto a la empresa Aguas del Huesna y previo informe se los servicios sociales municipales, se regulasen mecanismos que garanticen el suministro básico a las familias lebrijanas en riesgo de exclusión”.

“Se trataría de que las familias tengan un mínimo de litros de consumo garantizados  sin por ello eximir del pago de los recibos pendientes, que serán aplazados y fraccionados para que el usuario pueda hacer frente a ellos”.

Los populares entienden que con esta medida que el PSOE ha rechazado no sólo se podría ayudar a familias que lo necesitan, sino que se evitarán posibles fraudes en los contadores y enganches. Asimismo para la empresa Aguas de Huesna esta propuesta supone una disminución mínima en sus cuentas ya que el año 2013 obtuvo unos beneficios de 4.536.000 euros.

“Lamentablemente – ha añadido el portavoz popular- el PSOE ha vuelto a demostrar su poco interés por  la situación que atraviesan numerosos lebrijanos a los que condena a cortes de agua por no poder hacer frente al recibo del agua. Además, el PSOE practica una  doble moral porque en la Junta no se enfrenta a su socio minoritario cuando éste defiende que las familias sin recursos no deben sufrir cortes de agua”