• Lamenta que el Ayuntamiento gaste dinero en fuegos artificiales en vez de pagar a colectivos que trabajan con personas enfermas o familias necesitadas.

El Partido Popular de Lebrija ha denunciado que el Ayuntamiento debe 290.000 euros a las asociaciones del municipio desde 2010, situación que está perjudicando el funcionamiento de las mismas.

El portavoz del Grupo Popular en Lebrija, Javier Monge, lamenta que “en unos tiempos tan duros como los actuales, el Ayuntamiento deba dinero a asociaciones que son el motor de Lebrija a la hora de atender a sectores desfavorecidos”.

“Se da la circunstancia –añade Monge- de que el Ayuntamiento de Lebrija tiene gaste 12.200 euros en pirotecnia, 5.000 euros al mes en publicidad institucional o 87.000 euros en de diferentes festividades”.

Javier Monge

Javier Monge

En opinión del portavoz Popular, el Ayuntamiento vuelve a demostrar que le importa más el gasto superfluo que las verdaderas necesidades del municipio. De otra forma no se entiende que se esté gastando el dinero de Lebrija en fuegos artificiales en vez de pagar a estas asociaciones que, además, crean empleo”.

La cantidad que en 2011 el Ayuntamiento de Lebrija adeuda a diferentes asociaciones ronda los 250.000 euros, mientras que en 2012 la cantidad asciende ya a 40.000 euros.
Entre los colectivos a los que el Ayuntamiento reconoce que les debe dinero, en algunos casos desde 2010, se encuentra la Asociación de Enfermos de Alzheimer, Asaenes, la Asociación contra el Cáncer, Ajudisle, la Asociación de Enfermos de Fibromalgia, Fapal, la Asociación de Comercio Ambulante, la Asociación de Personas Mayores Elio Antonio, Asociación de Viudas, Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Apymes, o Ajudisle que mantiene trabajando en atención a los discapacitados a 11 personas.

“El PP defiende –afirma Monge- que gobernar es tomar decisiones y establecer prioridades y, hoy por hoy, en el Ayuntamiento de Lebrija hay gastos que son perfectamente prescindibles, recortables y hasta eliminables”.

Ante esta situación el Grupo Popular de Lebrija presentará en el Pleno una propuesta para que el Gobierno municipal establezca prioridades para que las asociaciones afectadas puedan cobrar cuanto antes.

A %d blogueros les gusta esto: