• La Junta condiciona la ayuda a la cooperativa a un aval de garantía aportado por CANLA y el Ayuntamiento se niega a apoyarla.
  • Ante la negativa del PSOE en ambas administraciones la cooperativa podrían cerrar y dejar sin empleo a mas de 400 trabajadores

Fernando Rueda

El PP de El Viso del Alcor ha denunciado que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento abandonan a los trabajadores de CANLA al no ofrecer soluciones para salvar la empresa y poniendo en peligro el trabajo de mas de 400.

El portavoz del PP de El Viso del Alcor, Fernando Rueda, ha explicado que “la Junta de Andalucía condiciona su ayuda a que CANLA aporte un aval de garantía por un valor de dos millones de euros” –y añade- “esta condición supone una negativa rotunda por parte de la administración autonómica ya que la condición que debe cumplir CANLA es imposible para una empresa que está en una situación crítica”.

El PP local ha pedido que sea el Ayuntamiento el que avale a CANLA para que de esta manera pueda recibir la ayuda de la Junta. Sin embargo, la administración local, “se ha negado, dando la espalda a los cientos de trabajadores”.

Rueda afirma que “tanto Junta como Ayuntamiento están dispuestos a dejar que la cooperativa de El Viso cierre sus puertas, dejando en el calle a sus trabajadores y perjudicando a cientos de familias”.

“No estamos dispuestos a permitir que los socialista de la Junta y el Ayuntamiento continúen dando la espalda y haciendo oídos sordos a problemas como éste, perdiéndose a diario cientos de empleos, cerrándose empresas y haciendo que el tejido industrial de nuestra provincia pierda peso y calidad a pasos agigantados por la desidia y la dejadez de los socialistas”.

“Una mas vez, el PSOE, el partido que dice ser de los trabajadores, les da la espalada dando prioridad a sus intereses partidistas”

El portavoz popular afirma que “en el PP seguimos creyendo en CANLA y no vamos a dejar de luchar por que la situación que están viviendo se solucione para que puedan continuar con sus vidas y sus empleos”. “El Viso del Alcor no se puede permitir tener dirigentes que no asuman sus responsabilidades, que no sepan mirar más allá de sus cómodos sillones y que no se pongan a trabajar decididamente por el empleo en nuestro pueblo”.

Rueda recuerda que “el PP ya presentó una Proposición No de Ley en el Parlamento reclamando a la Junta una solución para esta empresa. Esta iniciativa popular fue aprobada por todos los grupos políticos, sin embargo, PSOE e IU aún no han cumplido su compromiso y no han puesto sobre la mesa ninguna solución que salve del cierre a la cooperativa visueña”.

A %d blogueros les gusta esto: