El PP de Estepa ha denunciado que la Junta de Andalucía haya negado al Ayuntamiento del municipio, “ahora que no gobiernan los socialistas”, el programa de empleo ‘Andalucía Orienta’ para destinarle el dinero del mismo al Consorcio de Medio Ambiente,  “un ente controlado por el PSOE”.

Así lo ha señalado el concejal popular de Estepa, Salvador Rodríguez, quien de las “serias dudas que surgen de este cambio de pareceres tan arbitrario por parte del bipartito de Susana Díaz, que le niega un servicio de empleo a los vecinos de Estepa para beneficiar a un consorcio que sirve más al PSOE que los ciudadanos”, por lo que exige “explicaciones urgentes al Gobierno andaluz”.

En ese sentido, Rodríguez ha expuesto que “en la primera relación provisional de beneficiarios para este programa de empleo resultó con una baremación de 21,72 puntos para el Ayuntamiento de Estepa y de -0,14 puntos para el consorcio en cuestión”.

“Según la orden que regula el programa de ‘Andalucía Orienta’, sólo podrá obtener la condición de entidad beneficiaria provincial aquella entidad que obtenga en su baremación una puntuación total positiva teniendo en cuenta los criterios de cumplimientos de objetivos, la experiencia en la gestión de políticas activas de empleo, las acciones para la mejora de la calidad, la expansión territorial y la cofinanciación”.

En todo ello, “el Ayuntamiento es el único que obtiene una puntuación positiva porque, fundamentalmente, cumple los objetivos del programa de empleo, como demuestra el hecho de que haya gestionado distintas políticas activas de empleo”.

Para Rodríguez, “es sorprendente que en esta relación aparezca el consorcio, al no cumplir ninguno de los cinco requisitos que se requiere para obtener este programa, y más sorprendente es comprobar después que la Junta proponga cinco técnicos para el consorcio y ninguno para el Ayuntamiento, que es la administración más cercana al ciudadano y la que más experiencia acumula en la orientación al empleo de sus vecinos”.

“Esto además conlleva a que las tres personas que tenía contratadas el Ayuntamiento gracias al programa ‘Andalucía Orienta’ se vayan a quedar ahora en la calle, al negar la Junta de Andalucía la continuidad de su servicio a los estepeños”.

“No sabemos si lo que se esconde detrás de esto es un nuevo uso de una administración pública como es la Junta para el beneficio partidista, negándole a un Ayuntamiento una ayuda porque está cogobernando por el PP para dárselo a un consorcio donde sí manda, controla y dispone Susana Díaz; algo que desde el PP rechazamos rotundamente, porque las instituciones están para servir a los ciudadanos y no para autoservirse los políticos”.

A %d blogueros les gusta esto: