El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía denuncia la negativa de la Junta de Andalucía a comenzar las obras de la estación de autobuses de Estepa a pesar de que están adjudicadas desde junio de 2011.

El PP preguntó en la cámara autonómica los motivos por los que no se ha construido aún la estación de autobuses de Estepa, así como cuándo comenzarán las obras puesto que dichas obras fueron adjudicadas y presupuestas en 2011.

“Sin embargo, a pesar de la gran importancia que tiene este proyecto para mejorar la comunicación entre Estepa y su comarca y la capital, la Junta ha confirmado en su respuesta la negativa de iniciar las obras, incumpliendo, una vez más, sus compromisos y promesas”.

El diputado autonómico del PP por Sevilla, Rafael Salas, ha explicado que “la construcción de la estación viene siendo prometida por los socialistas desde el año 2001 y cuenta para ello con los terrenos cedidos por el Ayuntamiento. Los estepeños comprueban una vez más que el gobierno andaluz les desprecia y no cumple sus obligaciones”.

“Ahora el bipartito andaluz reitera sus incumplimientos y mentiras. PSOE e IU son ya partidos políticos sin credibilidad y perjudiciales para nuestra provincia y como ejemplo de una larga lista es la negativa de construir la estación de Estepa”.

“Se trata de una infraestructura ya definida y cuyo proyecto lleva ya más de un año y medio guardado en un cajón”- y añade- “ya en 2011 la Junta presupuestó el proyecto en 646.448 de euros y ahora dice que no hay posibilidad económica de abordar el proyecto”.

Salas ha afirmado que “esto demuestra como la Junta año tras año presenta unos presupuestos falsos, cargados de mentiras y de falsas esperanzas para aquellos que esperan como agua de mayo los proyectos que el bipartito vende como la solución a sus problemas”.

Por todo ello, el PP de Sevilla ha exigido que “la Junta se haga responsables de sus promesas, de sus proyectos y de sus presupuestos y cumpla por fin con los vecinos de la Sierra Sur construyendo y poniendo en funcionamiento sin más demora la estación de autobuses de Estepa”.

A %d blogueros les gusta esto: