El PP de Sevilla ha denunciado el castigo del bipartito a los ayuntamientos gobernados por el PP tras el rechazo en el Parlamento de Andalucía de sendas enmiendas presentadas por el grupo popular a los presupuestos de 2013 de la Junta para reclamar la declaración de municipio turístico así como para la rehabilitación de monumentos turísticos.

La diputada autonómica del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, en una visita realizada a Carmona en la que ha estado acompañada por el alcalde popular del municipio, Juan Ávila, ha explicado que “en una de las enmiendas, el PP ha pedido la creación de una partida de 1,7 millones de euros, destinados a la declaración como municipio turísticos de Carmona, Osuna, Écija, Marchena y Estepa”. “Sin embargo, PSOE e IU han rechazado todas las enmiendas que hemos presentado sin ni tan siquiera estudiarlas”.

De esta manera, “el bipartito ha negado a Carmona la posibilidad de ser un municipio turístico a pesar de que merecen este reconocimiento y que ello conllevaría grandes beneficios por el importante y positivo impacto económico que se derivaría del incremento de las visitas turísticas”.

Del Pozo ha asegurado que “además, el bipartito ha rechazado otra enmienda para la rehabilitación de monumentos de Carmona que supondría la protección de la riqueza monumental del municipio y la consecuente mejora de la calidad y la oferta turística de Carmona. Mediante esta enmienda, el PP solicitaba una partida de 450.000 euros para rehabilitación en los municipios de Carmona, Écija, Utrera y Estepa. Cuatro pueblos sevillanos ninguno gobernado por el PSOE ni por IU”.

A %d blogueros les gusta esto: