• Los 55.000 habitantes de la comarca tienen que trasladarse, por carreteras comarcales, a Estepa o el hospital de Osuna para poder recibir atención médica cuando cierran los centros de salud
  • Los populares sevillanos recuerdan que “en estos años se han producido varias muertes de enfermos en la carretera porque no han conseguido llegar a los servicios de urgencias a tiempo. Los servicios actuales son totalmente insuficientes” 

El PP de Sevilla, a través de sus diputados autonómicos, ha vuelto a reclamar al Gobierno de Susana Díaz la ampliación de los servicios sanitarios de urgencia de la Sierra Sur, una comarca con en torno a 55.000 habitantes distribuidos en poblaciones muy dispersas y que sólo cuenta con dos puntos de atención de urgencias, uno en el centro de salud de Estepa y otro en el hospital de Osuna.

Los diputados autonómicos del PP por Sevilla Patricia del Pozo, Jaime Raynaud, Juan Bueno y Alicia Martínez han visitado el centro de salud de Herrera junto al alcalde de la localidad, el popular Jorge Muriel. La visita, solicitada a los responsables de la Consejería de Salud en junio del año pasado, ha servido para comprobar el estado de las instalaciones así como si cuentan con el personal facultativo, atención primaria, pediatras u enfermeras, pertinente al menos entre las 8 y las 15 horas.

El PP de Sevilla destaca que “el problema sigue estando en las urgencias. Los vecinos de Herrera, de Badolatosa, de Casariche y de la comarca de la Sierra Sur en general siguen teniendo el mismo problema que hace años, tienen que trasladarse por carreteras que no siempre están en las mejoras condiciones para ser atendidos por un médico en caso de urgencia”.

Aunque la Junta, para paliar la situación, habilitó un centro de urgencia en la pedanía cordobesa de Jauja para que diera cobertura sanitaria también a esos municipios de la Sierra Sur, el PP de Sevilla considera que “la asistencia sigue siendo insuficiente”.

De hecho, el PP de Sevilla destaca cómo hay veces en la que los vecinos de estos pueblos tienen que recurrir a trasladar a sus familiares enfermos en sus propios vehículos porque las ambulancias que hay, dos en Estepa además de las del hospital de Osuna, también son insuficientes para una comarca donde viven 55.000 personas.

Los populares sevillanos resaltan que esta carencia en los servicios sanitarios de urgencia de la Sierra Sur “pone en riesgo la vida de muchos sevillanos que tienen que viajar muchos kilómetros y por carreteras que no siempre están en las mejores condiciones, para recibir la atención sanitaria precisa. De hecho, en los últimos  años se han producido varias muertes de enfermos en la carretera, que no han conseguido llegar a los servicios de urgencias a tiempo”.

“Mientras el Gobierno socialista de Susana Díaz sigue sin dar respuesta a esta demanda vital para toda la Sierra Sur, el Ayuntamiento de Herrera, gobernado por el PP, está sufragando un nuevo centro de salud cuyas obras están a punto de concluir y en el que, al menos, en el PP esperamos que la Junta cumpla su compromiso, lo recepcione y lo dote de los servicios necesarios”, concluye el PP de Sevilla.

A %d blogueros les gusta esto: