• Virginia Pérez: “Lo decimos claro, faltan médicos en la Sierra Sur, que la Junta deje ya de poner paños caliente y traiga profesionales sanitarios para atender, como se merecen a los más de 140.000 vecinos y 24 municipios de la comarca”
  • Dirigentes y parlamentarios del PP de Sevilla han visitado a los médicos de urgencias de Osuna, que están reivindicando más personal ante la precariedad que sufren, y a la “plataforma Urgencias 24 horas Ya¡”, en huelga de hambre ante la situación de la sanidad en la Sierra Sur

El PP de Sevilla llevará la próxima semana al Parlamento andaluz una pregunta sobre la situación de la prestación sanitaria en la Sierra Sur, una comarca que, ha denunciado, está abandonada en cuanto a la sanidad se refiere y necesita más personal sanitario para atender a su población.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el secretario general del PP, Juan de la Rosa, las vicesecretarias Macarena O’Neill e Isabel Solís, los parlamentarios por Sevilla Juan Bueno, Patricia del Pozo y Jaime Raynaud, así como el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, y representantes del PP de todos los pueblos de la Sierra Sur, han conocido de primera mano los problemas que está generando en la zona la falta de una asistencia sanitaria adecuada.

La dirigente popular han visitado a los profesionales sanitarios del servicio de Urgencias del Hospital de Osuna que están demandando una solución a la falta de personal y amenazan con dejar el centro sanitario cuando acaben sus contratos si no se cubren las vacaciones de verano, y a los representantes de la Plataforma “Médico 24 horas, Ya” que mantienen un encierro y huelga de hambre indefinida en el centro hospitalario para demandar mejoras en la asistencia sanitaria.

Virginia Pérez ha denunciado la crítica situación en la que se encuentra el personal sanitario del Hospital de Osuna, cuyos profesionales “están reivindicando poder trabajar en unas condiciones dignas que palie la precaria situación en la que desarrollan su labor por falta de medios materiales y sobre todo medios humanos. En unos días además nos enfrentaremos de nuevo a un verano que deja vacíos a los centros hospitalarios de personal, algo que no es nuevo”.

“Los profesionales sanitarios ya remitieron al área de gestión sanitaria de Osuna una carta reivindicando exactamente lo mismo que están pidiendo hoy, porque se necesitan recursos humanos, médicos. Lo decimos claro, faltan médicos en la Sierra Sur para 140.000 habitantes. Que la Junta deje ya de poner paños calientes, que traigan profesionales sanitarios para atender a los más de 140.000 habitantes de 24 municipios que tienen como referencia a hospital comarcal de Osuna, que lleva más de una década con la misma reivindicación”.

“Tenemos una Junta de Andalucía, un partido socialista y una presidenta, Susana Díaz, sorda ante estas demandas y que, en el ámbito sanitario, está abandonando a 140.000 habitantes de la Sierra Sur y a 24 municipios donde no existe personal sanitario suficiente, no se cubren las bajas y hay problemas con los pediatras”.

“El PP ha llevado esta reivindicación en el Parlamento andaluz hasta la saciedad, pero siempre nos encontramos con la callada por respuesta por parte del Gobierno socialista, como si no existiese ningún problema. No vamos a desistir, esta misma semana volveremos a llevar al Parlamento una pregunta en comisión y nuestros parlamentarios seguirán dando la batalla para paliar esta situación”

Por su parte, la diputada por Sevilla Patricia del Pozo ha insistido en que la mejora de a sanidad pública en la Sierra Sur es una “reivindicación histórica, porque la Sierra Sur es uno de los puntos más negros de atención sanitaria en Sevilla y también en Andalucía. Todo es consecuencia de una política sanitaria nefasta, con una gran falta de planificación y de apuesta presupuestaria de inversiones.

Del Pozo ha recordado que “desde que gobierna la señora Díaz se han dejado de ejecutar en materia sanitaria 9.000 millones de euros, estas son las consecuencias. Tenemos una sanidad absolutamente politizada y que tiene a nuestros profesionales sanitarios asfixiados, porque no pueden hacer su trabajo en unas condiciones dignas. Reclamamos una vez más a Susana Díaz que atienda la sanidad en Andalucía y ponga en marcha un plan de verano en Sanidad que permita a los profesionales descansar con la tranquilidad que sus pacientes están atendidos”.

A %d blogueros les gusta esto: