• Virginia Pérez ha recordado que “a pesar de la situación insostenible de los juzgados sevillanos, las obras del Prado era una de las dos únicas previstas por la Junta para 2018 y Susana Díaz ni siquiera ha sido capaz de ejecutarla”
  • El PP de Sevilla preguntará en el Parlamento por qué la Consejería de Justicia no ha actuado antes puesto, que las obras llevan paradas meses y apenas ha llegado al 20 por ciento, y qué va a pasar con los juzgados de Violencia de Genero”

Virginia Pérez

El PP de Sevilla ha denunciado la ‘alarmante incapacidad’ de Susana Díaz para ejecutar hasta las propias actuaciones que presupuesta puesto que las obras en los Juzgados del Prado que llevan meses paradas es una de las dos únicas prevista por la Junta para 2018”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha recordado que “las infraestructuras judiciales en la provincia ha sido siempre una deuda pendiente del gobierno de Susana Díaz con los sevillanos. Por ello, desde el PP de Sevilla efectuamos numerosas preguntas a la Consejera de Justicia sobre las actuaciones previstas por la Junta en 2018 en las instalaciones judiciales del Prado de San Sebastián, Lebrija, Estepa, Écija, Osuna; Marchena, Sanlúcar la Mayor, Lora del Río, Utrera, Coria del Río y Alcalá de Guadaíra”.

“Nuestra sorpresa fue que la Consejera de Justicia, nos respondiera que la Junta solo iba a invertir 800.000 euros en dos actuaciones: en Écija y en los juzgados del Prado, lo que además apenas supone el 3,2 por ciento de las inversiones en infraestructuras judiciales para Andalucía”.

“Pero hoy hemos tenido conocimiento de que la Junta de Andalucía no solo es incapaz de hacer frente a la situación insostenible en la que se encuentran las infraestructuras judiciales en la provincia, es que ni si quiera es capaz de garantizar que se lleven a cabo las obras que promete como ha sido  en esta actuación para la mejora y ordenación de espacios en los Juzgados del Prado, una de las dos únicas actuaciones que la Junta se comprometió a ejecutar en 2018”.

“Según los plazos de ejecución, estas obras deberían haberse finalizado el 7 de junio, sin embargo, apenas se ha ejecutado el 20 por ciento, las obras llevan meses paradas, y lo que es peor, habrá que reiniciar todo el procedimiento de adjudicación”.

“Y mientras ha habido una actuación importantísima que lleva meses parada, la Junta de Andalucía no ha hecho absolutamente nada y ahora nos encontramos que no sabemos cuándo se podrá finalizar dichas obras y además qué va a pasar con el traslado de los Juzgados de violencia de género que, actualmente se encuentran en un edificio de alquiler y estaban a la espera de finalizar esta actuación para llevar a cabo su traslado a las instalaciones de El Prado”.

“Desde el PP de Sevilla hemos denunciado en numerosas ocasiones las ridículas inversiones en infraestructuras judiciales a pesar del colapso y las pésimas condiciones de los juzgados en la provincia, pero ahora es que la Junta ni siquiera es capaz de garantizar que se lleven a cabo las obras que sí están presupuestadas, porque la Consejería hace meses que debería haber visto que estas obras no iban a finalizar en el plazo acordado”.

“Ante esta situación, vamos a presentar iniciativas en el Parlamento para pedir explicaciones por el parón de las obras en los Juzgados del Prado y para que informen de cómo y cuándo se van a retomar y puedan finalizarse. Pero además, vamos a preguntar sobre las previsiones de la Consejería de Justicia ante el traslado de los Juzgado de Violencia de Genero que en estos momentos está en el aire como consecuencia de este parón”.

La presidenta del PP Sevilla ha recordado que “en política no solo hay que alcanzar acuerdos, eso es lo fácil, la obligación de la Junta es garantizar el cumplimiento de estos acuerdos, pero de eso, y sobre todo en materia de infraestructuras judiciales, el gobierno de Susana Díaz ha demostrado que es una maestra de los incumplimientos”.

A %d blogueros les gusta esto: