El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla va a presentar una moción en el pleno del próximo jueves para exigir a la Junta de Andalucía que lleve a cabo una mejora de las dotaciones judiciales de la provincia de Sevilla.

­­­La diputada provincial y candidata a presidir la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha explicado que “la realidad de la Justicia y las sedes judiciales en la provincia dista mucho de ser la que merecen los sevillanos. Hay sedes judiciales que llevan esperando obras desde 2002”, y ha añadido que “el plan de infraestructuras judiciales de la Junta expiró en 2009 sin haber cumplido los objetivos y desde entonces no se ha presentado ningún otro plan”.

Asimismo, Pérez ha apuntado que “en estos momentos, la situación de la Justicia en nuestra provincia es grave y preocupante porque está colapsada, y es además deficitaria y precaria, por lo que no está prestando el servicio que merecen y necesitan los vecinos”.

“Ante esta situación, vamos a exigir que la Junta proceda a la construcción, redacción y puesta en funcionamiento de los juzgados de Lebrija, Coria, Osuna, Utrera, Marchena y Sanlúcar la Mayor”, ha anunciado Pérez, quien ha explicado asimismo que “vamos a exigir que la Junta que dote de más personal y medios a los juzgados de Sevilla que están sobrecargados”.

“Desde el Grupo Popular de la Diputación vamos a pedir que se establezca un Plan de Choque de Reducción de asuntos pendiente”, ha subrayado Pérez, quien ha añadido que “no podemos consentir que en nuestra provincia haya miles de casos judiciales pendientes”.

Por último, Virginia Pérez ha afirmado que “la situación de la Justicia en la provincia de Sevilla merece y necesita una actuación urgente y esperamos que el PSOE en la Diputación de Sevilla se una a nuestra petición por el bien de todos los vecinos”.