- Los populares destacan la apuesta del gobierno de España frente a la actitud de la Junta enterrando definitivamente la línea Sevilla-Málaga
- Se destinarán 70 millones de euros para las líneas de AVE a Cádiz y Huelva y se ha incluido una enmienda para invertir 2 millones para el cercanías entre Blas Infante y la Cartuja
La secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, acompañada por el parlamentario andaluz, Jaime Raynaud, han valorado muy positivamente los casi 90 millones de euros que el gobierno de Rajoy destinará a la provincia en materia de infraestructuras ferroviarias para 2016, según queda contemplado en los Presupuestos Generales del Estado.
Los populares han destacado, durante una visita realizada a las nuevas instalaciones de ADIF en Lebrija, para conocer in situ el progreso de las obras del AVE a Cádiz, en el tramo Utrera-Lebrija, que los PGE para 2016 reflejan un montante para inversión ferroviaria de 88,4 millones de euros, lo que constata una apuesta firme del gobierno de Rajoy por las comunicaciones en nuestra provincia y contrasta con la política de la Junta de Andalucía que da la espalda a Sevilla, tal y como queda reflejado al enterrar el tramo Sevilla-Málaga.
Virginia Pérez ha enumerado las actuaciones que el gobierno de Rajoy tiene previstas en nuestra provincia. Así, se destinarán 45 millones de euros a la línea de AVE entre Sevilla y Huelva y otros 25 millones para la Sevilla-Cádiz, cuya ejecución ya está muy avanzada, como pudieron comprobar en su visita a Lebrija.
Además, se rehabilitará la línea convencional entre Sevilla y Cádiz por un valor de 2,9 millones de euros, destinando otros 2,5 millones para mejorar la dotación en las estaciones de Virgen del Rocío, Lora, Bellavista y la Salud, y nuevos estudios de las necesidades de ampliación y mejora de la red de cercanías de la provincia, además de los dos millones de euros que se destinarán para el cercanías entre Blas Infante y la Isla de la Cartuja, aprobado por el gobierno tras la enmienda presentada por el PP de Sevilla la pasada semana.
Además, los PGE contemplan una importante aportación de 11 millones de euros para mejorar el acceso ferroviario al Puerto de Sevilla, en una clara apuesta por el futuro y desarrollo del puerto sevillano. Igualmente, se contempla una partida de un millón de euros para el “by pass” en Almodóvar del Río que permitirá reducir sensiblemente el tiempo de conexión por AVE entre Sevilla y Málaga.
Para Pérez, “esta apuesta del Ministerio de Fomento es especialmente significativa ante la actitud de la Junta de enterrar definitivamente el eje ferroviario transversal prometido durante varios años que iba a conectar los dos extremos de Andalucía, tras una cuantiosa aportación económica que ha sido desaprovechada por el gobierno de Susana Díaz”.