Juan Avila

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha pedido por unanimidad de todas sus fuerzas políticas a la Junta de Andalucía y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que sean finalizadas las obras de desvío y encauzamiento del arroyo Argamasilla en el tramo correspondiente al casco urbano de Écija.

La moción, elevada a debate por el Grupo popular, recuerda que estas obras arrancaron en noviembre de 2010 con un presupuesto de aproximadamente 30 millones de euros y con un plazo de ejecución que señalaba al mes de mayo de 2012 como el momento de su finalización. No obstante, la propuesta señala que un informe de la Junta de Andalucía fechado en febrero del año en curso refleja que los trabajos sólo alcanzaban entonces un grado de ejecución del 50 por ciento. Por eso, la moción instaba a la Junta de reanudar “inmediatamente” las obras.

El diputado popular Juan Ávila, a tal efecto, ha mostrado su temor a lo que podría ser una “paralización indefinida” de este proyecto y ha recordado las graves inundaciones vividas en Écija años atrás.