El Partido Popular de Huévar del Aljarafe ha denunciado que el Ayuntamiento ha realizado 81 nuevos contratos municipales a familiares y afines del PSOE vulnerando el principio de igualdad de oportunidades al hacerlo sin oferta pública y, además cuando sigue sin pagar seis nóminas de 2010 a 160 trabajadores municipales y sólo ha pagado el 35 por ciento de la nómina de abril.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huevar, Mª Eugenia Moreno, ha asegurado que “aunque la situación del Ayuntamiento  es precaria y el Consistorio es incapaz de sostenerse  económicamente, en el primer trimestre del año se han firmado 81 nuevas contrataciones, la mayoría de ellos, afines o familiares del PSOE”.

“De ellas, 39 no están acogidas a programa o subvención alguna ni de la Junta ni de la Diputación y las 21 que sí están subvencionados, se han efectuado sin oferta pública lo que vulnera el derecho de miles de personas que se ven privadas de la igualdad de oportunidades”.

La portavoz popular ha añadido que, “además, aunque el Plan de Ajuste se aprobó hace casi un año, éste sigue sin cumplirse y tampoco se cumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria. De hecho –ha agregado Moreno- Huévar no tiene presupuesto. El último data de 2008 y su Capítulo Uno fue anulado por el TSJA”.

A esas irregularidades “hay que unir el famoso capítulo Otro Personal del que en el primer trimestre de este año han entrado a formar parte 80 personas que desconocemos si están o no dados de alta en la Seguridad Social”.

A %d blogueros les gusta esto: