• Los populares defienden esta ayuda justa, equitativa y eficaz para los desempleados sevillanos sin prestaciones, que se verá incrementada para quienes más lo necesitan.
  • Advierten que el 50% de paro juvenil en la provincia es culpa de las perjudiciales políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía, que es la competente.
  • María Eugenia Romero: “Si por los socialistas fueran, ningún parado sevillano sin prestación estaría cobrando ahora la ayuda del Plan Prepara”.

La diputada nacional del PP por Sevilla, María Eugenia Romero, ha defendido el Plan Prepara aprobado por el Gobierno de la Nación por ser “un programa que ha sido mejorado para hacerlo más justo y ayudar a las personas que verdaderamente lo necesitan”.

Así, ha rechazado “el engaño y las continuas mentiras lanzadas por el PSOE para intentar confundir a los sevillanos y tapar sus vergüenzas, ya que si por los socialistas fueran esta ayuda a los parados sin prestaciones no existiría, ya que votaron en contra del Plan Prepara en el Congreso de los Diputados”.

“Los socialistas están mostrando su doble cara, utilizando a los parados sevillanos como arma partidista y sin importarle que detrás del gran problema del paro hay personas y familias pasándolo muy mal en estos momentos”.

Romero ha defendido que desde el PP “estamos trabajando para ayudar a los sevillanos que están en el paro y sin prestación, incrementando la ayuda a quienes más lo necesitan y actuando con justicia, equidad y eficacia. Además, ningún joven que esté en un situación preocupante se va a quedar sin esta ayuda en ningún momento”.

“El Gobierno de la Nación está gestionando bien el dinero, atendiendo las necesidades sociales apremiantes, y corrigiendo lo que se ha venido haciendo estos años atrás por el PSOE, que es lo que ha llevado a España a la ruina”.

La diputada popular ha asegurado que “si por los socialistas fueran, ningún parado sevillano sin prestación estaría cobrando ahora la ayuda del Plan Prepara, que fue votado en contra por el PSOE. Desde el PP “garantizamos que ningún joven se va a quedar sin la ayuda del Plan Prepara si realmente lo necesita”.

Igualmente, Romero ha señalado que los requisitos de renta familias que se tienen en cuenta en esta ayuda son los mismos que el anterior Gobierno del PSOE fijó para el plan PRODI, por lo que tacha a los socialistas de estar instalados en “un círculo de irresponsabilidad, demagogia y ausencia de proyecto político”.

Igualmente, la diputada nacional ha manifestado que “nuestro objetivo es que ningún joven tenga que acudir al Plan Prepara, sino que tenga la oportunidad de encontrar un trabajo digno, algo que se tiene que conseguir con las políticas activas de empleo, que son competencias autonómicas”.

“La Junta de Andalucía es la culpable de que en la provincia de Sevilla haya más de un 50 por ciento de paro juvenil, ya que sus políticas activas de empleo, que ahora están paradas, no han sido capaz de solucionar este doloroso problema desde hace años, por lo que desde el Gobierno de la Nación no se está más que ayudando a los más afectados por la mala gestión y las perjudiciales políticas de empleo del PSOE en la comunidad autónoma andaluza”.

A %d blogueros les gusta esto: