• “Son inversiones mínimas y necesarias, no entiendo a que juegan nuestros gobernantes” según la Portavoz Popular Mª Carmen R. Hornillo.
  • El Partido Popular ya se preocupó en el mes de febrero sobre las carencias de la Policía y cuestionó al gobierno local en la comisión de control.

El Partido Popular ha recibido recientemente un comunicado del Sindicato Profesional de La Policía Municipal en el que detallan las carencias que sufren actualmente los agentes locales en Alcalá de Guadaíra que, tras no recibir respuesta alguna por los responsables del equipo de gobierno a sus reclamaciones, han optado por trasladar al PP sus reivindicaciones.

Actualmente, el cuerpo de la Policía Local cuenta con unos equipos de transmisión insuficientes a todas luces, ya que la totalidad de los mismos es 9 unidades y según afirman los representantes de la Policía, la mayoría de ellos no funcionan bien, cuando el número de agentes en el municipio es de más de 86.

El Partido Popular, que tuvo conocimiento de este problema hace unos meses, se preocupó en el mes de febrero sobre las carencias de la Policía y cuestionó al gobierno local en la comisión de control, en la que los responsables del área de Gobernación optaron por no contestar.
Esta situación, como han advertido desde la Policía, puede provocar situaciones de riesgo, tanto para los propios agentes que se pueden encontrar en situaciones complicadas sin estar comunicados, como para la propia ciudadanía, ya que en eventos populares, como pueda ser la feria, es esencial la plena comunicación entre los agentes de seguridad ciudadana, “Son inversiones mínimas y necesarias, no entiendo a que juegan nuestros gobernantes” según la Portavoz Popular Mª Carmen R. Hornillo.

Por otro lado, el sindicato de la Policía, ha señalado la falta de suministro en la uniformidad, de hecho, actualmente se dan casos que rayan con el ridículo para este Ayuntamiento según criterio del Partido Popular, ya que entre los propios agentes deben de prestarse la ropa unos a otros para poder dar una mínima presencia en las calles.

A %d blogueros les gusta esto: