·      Mª Helena Romero lamenta “el año perdido para esta vía para ahora  anunciar una mera actualización de proyectos cuando lo que debería llevar a cabo son ejecuciones y actuaciones firmes”

 

8, octubre, 2019.- El PP de Sevilla ha denunciado “el vergonzoso electoralismo del PSOE y de Pedro Sánchez con un proyecto vital para la provincia de Sevilla como es la SE-40 cuando en más de un año ni la ha nombrado y ahora a solo se acuerda de ella a un mes de las elecciones y para anunciar una mera actualización de proyectos”.

 

La diputada provincial y portavoz en el Ayuntamiento de Espartinas, Mª Helena Romero, ha recordado que los sevillanos y los vecinos del aljarafe llevamos más de un año esperando que el Gobierno de Sánchez actuara en relación con el futuro de la SE-40”.

 

“Sin embargo, solo se ha pronunciado para retroceder y cuestionar la construcción de los túneles para cruzar el río y hoy para anunciar la licitación de la actualización de los proyectos de enlace de la A-49, en Espartinas, al enlace de la SE-510, en Valencina de la Concepción y un segundo tramo del enlace de la A-8077, en Valencina, con el enlace de la A-66, en el término municipal de Salteras”.

 

Asimismo, la diputada provincial ha lamentado que “la  Alcaldesa de Espartinas se sume también a la propaganda electoralista de Sánchez. El Gobierno de izquierdas en Espartinas, juega con algo tan importante para nuestros vecinos como son las posibles salidas de nuestro pueblo a la SE40 y A49.

 

“Recordemos que el tramo de la SE40 por el que el municipio tendría la tan ansiada y necesaria salida a esta vía, fue inaugurado en Julio de 2018 y Espartinas hoy aún sigue sin tener conexión al nudo de la SE40, por encontrarse a término los escasos 200 metros que discurren por la finca “El Escribano”. Se trata de un tema local y que lleva bloqueado desde 2015”.

 

Espartinas además cuenta con otra salida casi a término a escasos 600 metros por Tablantes-Bollullos y que sigue también bloqueada por que los Gobiernos de Espartinas  y Bollullos que se niegan a asumir la ejecución de los acuerdos plenarios a los que se llegaron en 2014 con el Plan de Ordenación Municipal aprobado por los dos ayuntamientos y la Junta de Andalucía.

 

Para la diputada provincial, “es inadmisible la falta de responsabilidad política de la Alcaldesa del PSOE al anunciar que va a solicitar ser incluidos en lo que solo supone la licitación de actualización de un proyecto, que no la ejecución de sus obras que tardaríamos años en verlas ejecutadas, obviando una de nuestras salidas directas a la A49 y sin terminar de solucionar”.

A %d blogueros les gusta esto: