• Virginia Pérez ha alertado que “el reparto de estos fondos no será el último caso de discriminación a Sevilla porque nos tememos que la provincia volverá a estar perjudicada en el reparto de Fondos Europeos y en la política fiscal que los rupturistas quieren imponer al resto de España”

  • “Desde el PP no vamos a consentir que un catalán o un vasco separatista impongan qué impuestos y cuanto tenemos que pagar cada sevillano”

Juan de la Rosa – Virginia Pérez

1, diciembre, 2020.-El PP de Sevilla ha denunciado “el intolerable agravio del Gobierno de Sánchez a la provincia de Sevilla en el reparto del Fondo Covid que se ha llevado a cabo en 2020 en toda España y del que los sevillanos hemos recibido 154 millones de euros menos que la media española” y ha alertado que “no será el último ataque a esta provincia ante la posible discriminación que se va a producir en el reparto de los Fondos Europeos y la imposición fiscal de los separatistas a los gobiernos del PP”.

 

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana por la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el secretario general del PP, Juan de la Rosa, la presidenta popular ha lamentado que “cada vez que el gobierno de Sánchez toma una decisión o implanta alguna medida supone un nuevo ataque y castigo a Andalucía y especialmente a la provincia de Sevilla y así se ha producido por ejemplo con el reparto de los fondos Covid y con la política fiscal secuestrada por los separatistas”.

 

“Y es que, Andalucía recibirá en 2020 un total de 2.199 millones, el 13,75% de los fondos, pese a representar casi el 18% de la población española, es más, el gobierno de Sánchez ha decidido trasferir apenas 261 euros por andaluz cuando la media española es de 340 euros y hay comunidades como Cataluña y La Rioja que recibirán en total este año 412 y 401 euros por habitante respectivamente”.

 

“En el caso de la provincia de Sevilla, según el reparto del Gobierno de Sánchez recibiremos 506.963.529 euros mientras si este gobierno hubiera tenido en cuenta la población y la importante incidencia de esta segunda ola en la comunidad y en la provincia, hubiéramos recibido 660.412.260 euros. Es decir, el reparto arbitrario y sometido a criterios absolutamente políticos del gobierno de PSOE y PODEMOS, impide que la provincia reciba 154 millones de euros menos para luchar contra la pandemia que la media española”.

 

“Ni es el primer agravio que se produce a esta tierra en unas circunstancias tan difíciles ni va a ser el último castigo a los sevillanos por parte de este gobierno. Y es que nos tememos que, de nuevo, no se va a producir un reparto justo de los fondos europeos como los de ‘Next Generation’”.

 

“Por ello, y al igual que desde el Gobierno andaluz, reclamamos al Gobierno de España que use los mismos criterios que la UE para su reparto entre los Estados miembros: PIB, tasa de paro y población. Porque si el gobierno no aplica estos criterios al reparto de fondos europeos, la provincia de Sevilla sería una de las más perjudicadas en España”.

 

“Pero el gobierno secuestrado de Sánchez no se queda ahí, sino que además quiere imponer una subida de impuestos a todos los españoles para saldar otra de sus deudas con los separatistas. Se trata de un ataque a la autonomía y al modelo de Andalucía que funciona, porque aquí hemos demostrado que bajando los impuestos suben los ingresos”.

 

“Desde el PP de Sevilla agradecemos el gran trabajo que están haciendo tanto Pablo Casado como Juanma Moreno para rechazar una y otra vez los disparates de este gobierno y defender así los intereses de los españoles, los andaluces y los sevillanos. El PP de Sevilla también se ha unido a este frente luchando para que no se lleve a cabo este infame ataque fiscal de Sánchez. No vamos a consentir que un catalán o vasco independentista y rupturista nos imponga qué impuestos y cuánto tenemos que pagar cada sevillano”.

 

Según Virginia Pérez, “la solución es clara, si quieren armonizar de verdad los impuestos que lo hagan para el modelo que funciona y ese no es otro que el del PP, el que bajando los impuestos se recauda más y se reactiva la económica. Esa es la solución y aquí estará el PP de Sevilla para defender de nuevo a los sevillanos de los envites del gobierno de Sánchez”.

A %d blogueros les gusta esto: