Mari Carmen Rodríguez

Mari Carmen Rodríguez

La portavoz del PP en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha denunciado el “abandono” que “sufren por parte del Ayuntamiento” 50 familias que viven desde 1993 “de forma irregular” en el Camping Los Naranjos de la localidad y pide “una solución urgente para llevar a buen término este conflicto”.

   Este problema comenzó cuando el propietario de los terrenos, que a principios de la década de los 90, ante la falta de campistas, “parceló el recinto y lo vendió a estas familias” para que construyesen sus viviendas, “desapareció y con él, la electricidad”, desde hace ya más de cuatro meses.

   “Estas familias pagaban al dueño de los terrenos una cantidad en concepto de contribución e impuestos, y éste lo pagaba al resto de instituciones, entre ellas el Ayuntamiento, para que les mantuvieran los servicios básicos”, declara Hornillo, según le ha transmitido el portavoz de los afectados.

   Asimismo, estas familias, sin recursos económicos, deben recurrir a Cáritas “para rellenar de gasoil unos generadores de emergencia y poder así acceder a la luz”.

   “Esta situación y el estado de abandono de las familias es insostenible. El Consistorio alcalareño era consciente de la situación de irregularidad en la que vivían las familias del Camping Los Naranjos, al igual que la de otras tantas en la localidad, y se ha tenido que llegar a una situación extrema, y en las peores condiciones económicas, para que salga a la luz pública otro abandono municipal”, lamenta la edil ‘popular’.

   Por ello, Rodríguez Hornillo, en nombre de su grupo municipal, se ha ofrecido como “mediador” para solucionar este conflicto, “antes de que el Camping de los Naranjos se convierta en un núcleo más de abandono”.

   “Entre todos, tenemos que sacar de la exclusión social a estas 50 familias. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitarlo y en los próximos días solicitaremos una reunión entre el delegado de Urbanismo, Rafael Chacón, las familias afectadas y el Partido Popular”.