· Virginia Pérez: “Susana Díaz ha tenido también en jaque a los niños de más de veinte municipios a los que ha tenido sin pediatra durante estas vacaciones”

· “Pediremos explicaciones en el Parlamento por una situación que se repite año tras año y que se ha vuelto endémica”

· “Los datos de empleo de 2017 han sido buenos: cinco mil empleos más en la capital y quince mil en la provincia. Esos son los números del Partido Popular”

Virginia Pérez

El Partido Popular de Sevilla ha alertado del “caos” que reina en las urgencias hospitalarias de la provincia debido a la “falta de previsión” de la Junta de Andalucía, con esperas de diez horas para ser atendido y de veinte para asignar una cama y que se suma a la falta de pediatras en una veintena de municipios. Por otra parte, los populares destacaron la creación de empleo que se ha registrado en el 2017 en Sevilla y su provincia.

La Presidenta del Partido Popular en Sevilla, Virginia Pérez, en su intervención en la Junta Directiva Regional del PP andaluz, comenzó felicitando a la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, por los buenos datos de creación de empleo cosechados en 2017 en Sevilla y su provincia y ha explicado que “nuestra meta es que en 2020 haya 20 millones de empleos. Lástima que para el PSOE, el 20 signifique las horas que hay que esperar en un hospital para que le asignen a un paciente una cama”.

Pérez ha ahondado en la problemática de los hospitales. “Estos problemas no son nuevos. Año tras año vemos como la Junta de Andalucía no toma nota de sus errores y juega con la salud de los sevillanos a los que obliga a esperar durante muchas horas para ser atendidos por unos profesionales que se ven desbordados para atender todas las consultas” ha indicado Pérez.

La presidenta del PP de Sevilla ha explicado que “durante estas fechas siempre ocurre lo mismo. No entendemos cómo el gobierno socialista no ha elaborado un plan para atender la alta demanda que se producen en los hospitales y ambulatorios de nuestra provincia”.

Pérez también recordó que “la señora Díaz ha tenido en jaque a los niños de más de veinte municipios de Sevilla, a los que ha tenido sin pediatra y a otros tantos que han tenido que compartirlo entre varios municipios”.

“No podemos ni vamos a consentir que el gobierno de Susana Díaz pretenda normalizar el hecho de que cuando llegan las vacaciones de Navidad sea lógico que no haya médicos” ha recalcado Virginia Pérez.

Por todo ello, los populares pedirán explicaciones en el parlamento ante “una falta de medios que se hace evidente año tras año y que se agrava durante estas fechas, en las que las demandas de urgencias aumentan y el número de profesionales disminuye”.

“Un día dejamos de ser prioridad, al siguiente fuimos invisibles, y hoy pagamos los platos rotos de una presidenta más preocupada por su partido que por el bienestar de los sevillanos, de los andaluces, que deberían ser su principal objetivo” ha remarcado la presidenta de los populares en Sevilla.

A %d blogueros les gusta esto: