- El PP de Sevilla ha denunciado que “los últimos casos de desatención sanitaria son solo la punta del iceberg de los graves problemas que padece actualmente la sanidad loreña”
- Virginia Pérez ha lamentado que “a pesar de la gravedad de la situación, la Delegada de Salud ha demostrado su verdadera prioridad en una visita institucional a Lora del Río reuniéndose antes con el PSOE local que con el alcalde”
- “La delegada no solo no ha ofrecido al alcalde ninguna solución sino que ha tenido la desfachatez de asegurar que los usuarios están encantados con el centro de salud a pesar la manifiesta falta de atención y la recogida de más de 1.500 firmas para exigir más medios y personal sanitarios”
El Partido Popular de Sevilla ha denunciado la inacción de la Junta de Andalucía ante la situación crítica en la que se encuentra la asistencia sanitaria de Lora del Río y lamenta que la Delegada de Salud demuestre su verdadera prioridad en una visita al municipio reuniéndose antes con el PSOE local que con el Alcalde.
La secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha recordado que “en estos últimos meses los loreños están padeciendo las consecuencias de la falta de medios en la sanidad del municipio. Así en enero una mujer de parto tuvo que ser atendida por un solo enfermero porque no había médico, también un menor tuvo que esperar con una lesión más de 40 minutos a que llegara los servicios de urgencia y, hace solo dos semanas, una mujer estuvo 50 minutos tumbada en el suelo esperando una ambulancia”.
“Como consecuencia de esta situación, el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, solicitó una reunión con el Consejero de Sanidad para tratar y buscar soluciones a la situación crítica que está viviendo el municipio. Sin embargo, a pesar de la gravedad del problema, ha sido la Delegada de Salud la que se ha trasladado hasta Lora del Río para tratar este tema con el Alcalde pero, lamentablemente, demostrando su verdadera prioridad al reunirse antes con el PSOE local que con el alcalde”.
“Es lamentable que para la Junta de Andalucía la sanidad de Lora sea algo secundario, sobre todo porque los últimos casos de desatención sanitaria que ha sufrido el municipio son solo la punta del iceberg de los graves problemas que padece la asistencia sanitaria en este pueblo”.
“Sin embargo, en la reunión que ha mantenido la Delegada de Salud, María Ángeles Fernández, no solo no ha ofrecido ni una solución al problema de la sanidad sino que ha tenido la desfachatez de decir que todo funciona correctamente y que los usuarios están encantado con la asistencia sanitaria”.
“Es lamentable que la Delegada de Salud no asuma su responsabilidad ante la insuficiente respuesta sanitaria en el municipio y que trate de enmascarar su falta de actuación con un supuesto apoyo de los usuarios cuando incluso, en solo dos semanas, y en una campaña promovida por el ayuntamiento, se han recogido más de 1.500 firmas exigiendo mejoras sanitarias en el municipio”.
Pérez ha lamentado que “la Junta de Andalucía no se toma en serio los problemas sanitario de nuestra provincia como ha demostrado la Delegada en Lora del Río”- y añade- “el centro de salud necesita de forma urgente que se sustituyan las bajas y vacaciones del personal sanitario, que se incorpore nuevo personal sanitario, un enfermero para curas los fines de semana, atención pediátrica 24 horas y recuperar el servicio de salud mental que fue eliminado sin motivo”.
Además, los loreños reclaman “recuperar el servicio de detección precoz de cáncer de mama para la zona básica, ya sea en unidad móvil o fija y una reestructuración del servicio de ambulancia con el objetivo de que en Lora haya siempre dos equipos fijos”.
Por todo ello, “esperamos que la Junta de Andalucía deje de engañar a los ciudadanos porque la realidad de la sanidad loreña es bien distinta”- y añade- “la realidad es que los vecinos de Lora del Río necesitan más personal sanitario y más medios para que tengan garantizados una sanidad real y de calidad”.