• · El presidente del PP de Sevilla afirma que “la Junta ha dejado claro que no va a tomar ninguna medida para paliar las carencias que sufren los loreños en materia sanitaria”
  • · “El PSOE ve con buenos ojos que un parto en Lora no sea atendido por un médico o que la Guardia Civil traslade enfermos por falta de ambulancias”

20160601 Juan BuenoEl presidente del Partido Popular de Sevilla y parlamentario, Juan Bueno, ha afirmado, durante su intervención en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucia, que “el PSOE dice no a una mejor Sanidad para Lora del Río en detrimento de las necesidades de los vecinos. El PSOE es un Gobierno cicatero con la Sanidad de la Comarca de La Vega”.

El dirigente popular ha señalado que “la situación sanitaria de Lora del Río lejos de mejorar empeora por la desidia y el abandono de la Junta de Andalucía”- y añade- “el municipio de Lora lleva años reclamando un hospital comarcal ya que el más cercano es el CHARE de Constantina y el hospital más cercano es el Virgen Macarena a 45 minutos “.

“Sin embargo, este centro de salud a día de hoy no sólo da cobertura a Lora del Río sino que funciona, a pesar de sus graves carencias, como centro de cabecera de una Zona Básica de Salud, para los municipios de La Campana, Puebla de los Infantes y Alcolea del Río, es decir una población de 31.000 habitantes”.

Bueno ha afirmado que “es una situación crítica de la que llevamos avisando desde el PP a la Junta de Andalucía desde hace meses. Y no sólo nosotros, los vecinos llevan meses reclamando a la Junta de Andalucía soluciones, incluso les han entregado 1.700 firmas mostrando su malestar”.

“El no a nuestra PNL, defendida hoy en la Comisión de Salud, confirma que el PSOE ve con buenos ojos que un parto en Lora no sea atendido por un médico o que la Guardia Civil traslade enfermos por falta de ambulancias”

“Las peticiones han sido por activa y por pasiva porque incluso el alcalde envió una carta al consejero de Salud solicitando una reunión”. Sin embargo, el consejero aún no ha atendido esta solicitud y pasó la pelota a la delegada de Salud quien además, atendió primero al portavoz del PSOE de Lora del Río que al propio alcalde”.

“Hay que ser serios, es lo que merece la Sanidad de los loreños, la Junta de Andalucía y el consejero tienen que ser responsable y atender lo antes posible al alcalde de Lora del Río, proceder a la sustitución inmediata de las bajas y vacaciones de todo el personal sanitario adscrito a este centro, incorporar a la plantilla del personal sanitario un enfermero para los fines de semana y atención de pediatría 24 horas así como recuperar el servicio de Salud Mental y el servicio de detección precoz de cáncer de mama para la zona básica, ya sea en unidad móvil o fija, además debe reestructurar servicio de ambulancia, de tal manera que siempre haya dos equipos fijos en Lora”.

 

A %d blogueros les gusta esto: