• Hoy han mantenido un encuentro en Estrasburgo con el comisario de Energía de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete
  • Juan Bueno lidera la delegación sevillana junto a los alcaldes de Carmona, Pilas, Mairena del Alcor, Lora del Río, y al portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla

20160203 EstrasburgoEl PP de Sevilla se ha trasladado al Parlamento Europeo en Estrasburgo para abanderar la reclamación de varios proyectos y actuaciones importantes para la provincia de Sevilla y ha apostado por las ayudas a proyectos de eficiencia energética en los pueblos de la provincia de Sevilla.

A la delegación del PP de Sevilla, liderada por el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el vicesecretario de organización, Juan de la Rosa, le han acompañado los alcaldes de Carmona, Pilas, Mairena del Alcor y Lora del Río, Juan Ávila, José Leocadio Ortega, Ricardo Sánchez y Antonio Enamorado respectivamente, así como el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

En este primer día de viaje, además de realizar una visita institucional al Parlamento Europeo, la delegación del PP sevillano ha mantenido un encuentro con el Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, buscar vías de financiación y ayudas para la eficiencia energética y aprovechar así los fondos europeos para mejorar nuestros pueblos.

Se trata de ayudas incluidas en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible planificado hasta 2020 de las que también podrán beneficiarse el sector industrial, el del transporte y al de la rehabilitación energética tanto de los edificios públicos como de los privados.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha señalado que “con este tipo de reuniones y viajes, tenemos la oportunidad de abrir nuevas vías de ayudas para proyectos cofinanciados por la Unión Europeas y ayudar aún más a nuestros pueblos”.
“Hemos demostrado en numerosas ocasiones que el municipalismo y la defensa de los ayuntamientos como las administraciones más cercanos y eficaces para los ciudadanos, está en el adn de este partido. Por ello, vamos a seguir defendiendo y abanderando todos aquellos proyectos y ayudas, incluso como en este caso, ante el Parlamento Europeo, para seguir apostando por el crecimiento de nuestros pueblos en beneficio de sus vecinos”

Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que “es una magnífica oportunidad para conocer de primera mano numerosos proyectos cofinanciados por fondos europeos que pueden reportar numerosos beneficios desde el punto de vista de la eficiencia y el ahorro energéticos”.

“Nuestra obligación es colaborar para conseguir lo mejor para los sevillanos, implicando a todas las administraciones que sean necesarias, y como portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla me comprometo a ayudar en todo lo que esté en mi mano para impulsarlos y para obtener el mayor beneficio posible para los sevillanos, que es mi único interés” ha añadido Zoido.

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, ha presentado su propuesta ante el comisario europeo por la que se solicitará ayudas para desarrollar en el municipio proyecto de sistema integral de gestión energética basado en la tecnología ecogeosolar que permitirá utilizar los recursos solares geológicos de biomasa para reducir las emisiones de CO2 y el coste energéticos para el municipio”.

“Estas medidas se combinarán con actuaciones como la utilización de coches eléctricos de servicios municipales, iluminación más eficiente, tipo led y de doble nivel, así como la utilización de nuevas tecnología para la climatización de la futura piscina cubierta”.

Enamorado ha señalado que “trata de un proyecto que se enmarca en el programa de ayudas para la reducción de CO2 municipios de menos de 20 habitantes y que en el caso de Lora del Río supondrá un ahorro en las arcas municipales de unos 100.000 euros al año”.

A %d blogueros les gusta esto: