20160607 CadecapTras la visita, Zoido ha afirmado que “merece la pena venir a este enclave que es el límite entre dos términos municipales que son eminentemente agrícola y también ganaderos como es Carmona y como es El Viso del Alcor, sin perjuicio de que tanto uno como otro son dos grandes ciudades donde también el tejido industrial está cada vez más unido. Y nos encontramos aquí precisamente porque esto es tejido industrial”.

“Esto es de una familia que creo que con estas nuevas naves están alcanzado una gran capacidad de almacenamiento para después proceder a lo que es la compra y venta de distintas variedades de trigo y de otros cereales que, sin duda alguna, vienen a marcar un antes y un después. Esto significa, como invirtiendo y con el riesgo calculado al final se está consiguiendo unas instalaciones de un alto nivel de cualificación que permite tener almacenado incluso hasta 48 millones de  kilos de trigo, en algunas de las naves hemos visto que tienen una capacidad de hasta cuatro mil toneladas de trigo”.

“Estamos hablando -ha afirmado- de una de las principales empresas de almacenamiento de compra y venta de trigo de toda Andalucía y también de toda España. Yo quiero agradecer y felicitar que también desde aquí, el Viso y Carmona y también de la provincia de Sevilla y de Andalucía seamos capaces de estar hoy día en vanguardia también en este sector donde se marca el precio desde Chicago pero aquí los vemos a ellos como son cada día más competitivo y toda una familia que está implicada. Ellos rompen lo que muchas veces es el tópico de que en Andalucía no se trabaja. No, en Andalucía se trabaja y muy bien”.

“Sin duda alguna, tenemos que eliminar las trabas y los trámites burocráticos para que los empresarios cada día puedan tener mayor número de facilidades a la hora de establecerse y esa es una obsesión del PP, facilitar al que quiere crear empleo, al emprendedor. Facilitar y eliminar las trabas para que cada día podamos generar más riqueza y al mismo tiempo crear los puestos de trabajo que se crean de la mano de estos emprendedores que son modelo y espejo donde podemos mirarnos cada día”.

“Y si unimos lo que es la PAC, Política Agraria Común, esas ayudas que vienen y que se garantizaron gracias a la políticas del PP, le unimos todo lo que es la tecnificación que ellos suponen a la hora de la compra, almacenamiento y posterior venta estamos, sin duda alguna, culminando todo lo que es el proceso productivo y al mismo tiempo de puesta en valor de es trigo que aquí se produce en esta zona tan importante de la Vega de Carmona lindando con el Viso”.

“Esta es la política que quiere desarrollar el PP para ayudar a los agricultores y al mismo tiempo potenciar y facilitar aquí desde la empresa, desde la industria agroalimentaria  pues cada día quieren estar en vanguardia y facilitan y mejoran todo los que son sus procesos de almacenamiento de tiramiento para que no haya ningún problema y para nosotros es un orgullo. Me voy encantado de ver como hay sevillanos que en el viso y en Carmona pueden ser referencia en el mundo entero. Me llena de orgullo y para el PP son los modelos que queremos coger para ir trasladando a toda la provincia esta forma de ser más competitivo para liberar el mercado desde Sevilla”.