• Juan Bueno: “La situación ha obligado incluso que los propios enfermeros tengan que coger su propio coche o pagar un taxi de su bolsillo para poder atender a los más de 15.000 vecinos que viven alejados del núcleo de población”

20150925 CarmonaEl PP de Sevilla reclamará a la Junta de Andalucía que ponga a disposición del Centro de Salud Ntra. Sra. de Gracia de Carmona de un vehículo para que los enfermeros puede desplazarse a las urbanizaciones para atender los avisos domiciliarios.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, que ha mantenido un encuentro con las enfermeras de este centro de salud junto al Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha asegurado que “el término municipal de Carmona es muy extenso y con muchas urbanizaciones de vecinos que viven durante todo el año y que en algunas épocas, llegan a ser hasta más de 15.000 habitantes y donde ni siquiera hay un servicio de transporte público”.

“Para la atención de los avisos domiciliarios, el centro de Salud de Carmona disponía de un coche para sus traslados y poder atenderlos. Sin embargo, en febrero de este año, la Junta les retiró el coche dando la opción de que, para los avisos domiciliarios fuera del núcleo de población, podrían usar la ambulancia convencional previa justificación y autorización del centro coordinador”.

Bueno ha afirmado que “lamentablemente esa opción solo duró un mes puesto en el mes de marzo,  se prohibió usar la ambulancia, por lo que en estos momentos el Centro de Salud no tiene medio de transporte en el que el personal sanitario pueda trasladarse a estas urbanizaciones para atender a los enfermos”.

“La situación ha llevado incluso que los propios profesionales del centro hayan tenido que poner su coche o pagar un taxi de su bolsillo para poder asistir a algún vecino, demostrando, una vez más, que son los profesionales los que están garantizando y manteniendo la sanidad en la provincia de Sevilla a pesar de la gestión de la Junta de Andalucía”.

“Desde el PP consideramos inadmisible y discriminatoria esta situación, porque no puede haber sevillanos de primera y de segunda en función de donde vivas, y en ningún caso se puede poner en riesgo la salud de un ciudadano porque no haya un transporte en el que se puedan trasladar los profesionales de este centro de Salud”.

“Por ello, vamos a reclamar en el Parlamento que se atienda a las reclamaciones de los enfermeros del Centro de Salud Ntra. Sra. de Gracia de Carmona y se ponga a disposición del mismo un vehículo que sirva para atender a los vecinos que viven fuera del núcleo de población de Carmona”.

A %d blogueros les gusta esto: