El presidente del PP de Sevilla y diputado electo, Juan Bueno, ha exigido la comparecencia de la Consejera de Salud en funciones para que explique qué está pasando en las urgencias extrahospitalarias, “donde la desorganización y el caos están siendo la tónica habitual del día a día tanto en centros de salud, ambulatorios y hospitales”.

“La Junta tiene que explicarle a los sevillanos por qué se repiten situaciones como las vividas hace unos días marcadas por una gestión nefasta en la que ha habido incluso dimisiones, pero de las que no se informa”, ha apuntado Bueno.

“Hace tres meses ya solicitamos desde el PP la comparecencia de la consejera de Salud para que diera algún tipo de explicación, si es que la tiene, a esta situación que a día de hoy sigue repitiéndose. Y ante la callada por respuesta porque estaban más centrados en procesos electorales, nos vemos obligados a volver a pedir explicaciones porque la sanidad sevillana está cada vez más deteriorada”, ha recordado el diputado popular.

Asimismo, Bueno ha insistido en que “en todo este tiempo, ¿qué ha hecho la Junta de Andalucía? Mirar hacia otro lado, como si el problema no fuera de su competencia. Es indignante que nadie en el gobierno en funciones de Susana Díaz haya asumido su responsabilidad sobre lo sucedido y nadie hasta la fecha ha dado explicación alguna”.

“El PSOE tiene la obligación de dar respuestas a este problema y tiene que hacerlo ya, porque el bienestar de los sevillanos es lo primero. No podemos tolerar que, por ejemplo, un solo médico atienda un centenar de urgencias en 5 horas o que haya colas de espera interminables”.

“Estamos asistiendo a un caos total en las urgencias porque el sistema no funciona. No sólo las urgencias extrahospitalarias están sufriendo el maltrato de la Junta de Andalucía. La Atención Primaria y las urgencias en los ambulatorios y hospitales también son víctimas de esta dejadez del gobierno del PSOE”.

“La gestión de la Junta en materia de sanidad en nuestra provincia se traduce en desmantelamiento, deterioro y falta de medios y personal. Así es como se  define un sistema sanitario desorganizado y con falta de medios ante el cual el gobierno de la señora Díaz no ha hecho nada y no tiene previsto hacer a tenor de lo sucedido en los últimos días”.

“Desde el Partido Popular, de las primeras iniciativas que presentaremos en el Parlamento será pedir la ampliación de medios y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de las urgencias extrahospitalarias y mientras se constituye, exigimos que la consejera de salud en funciones de las explicaciones necesarias ante una situación insostenible”.

A %d blogueros les gusta esto: